miércoles 09 de septiembre de 2020 - 8:41 AM

Con granos exclusivos de Santander, starbucks lanza un café 100% colombiano

Desde el 7 de septiembre, y por tiempo limitado, Starbucks Colombia Santander estará disponible en 14 mercados de Latinoamérica.
Escuchar este artículo

Colombia ha sido un país clave dentro de la búsqueda de granos de café 100% arábico de la marca Starbucks. Por ejemplo, en Santander la compañía ha adquirido café desde 2012 para incluirlos en diversas mezclas.

Desde el pasado 7 de septiembre, y por tiempo limitado, Starbucks Colombia Santander estará disponible en el país y en otros 13 mercados de Latinoamérica, entre los que se encuentran Aruba, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico. Este café no sólo estará disponible en bolsas de grano de café en el país, sino que los clientes colombianos además podrán preparar su bebida espresso favorita con este café de origen único.

En Santander, el cultivo del café es una rica herencia que se transmite de generación en generación, con las mujeres desempeñando un papel vital en el proceso. Por eso, la mujer santandereana es la protagonista de esta creación.

Según Starbucks, “ella es apasionada y pionera, combina un sentido de comunidad y un amor por la independencia, y ese espíritu se infunde en el café que produce”.

“En Starbucks estamos muy emocionados de ver una vez más a Colombia, y ahora específicamente a Santander, en nuestro portafolio de cafés de origen único de alta calidad provenientes de la región de Latinoamérica, la cual tiene una herencia y tradiciones alrededor de café muy ricas”, aseguró Sergio Álvarez, especialista en desarrollo de café en Starbucks.

“También nos sentimos muy orgullosos de destacar a todas las mujeres caficultoras detrás de este exquisito café”, agregó.

Cada café tiene un terroir, o sabor de origen, que está influenciado por las condiciones de cultivo específicas de cada región, y por eso cada uno presenta un sabor particular al paladar.

El suelo, la temperatura, la altura, la cantidad de lluvia y el sol, además de la forma en que se tuesta, mezcla y elabora, pueden afectar el sabor en la taza. Anidado en el corazón de las montañas andinas, Santander está situado en las laderas de la Cordillera Oriental. Allí, en donde muchas de las fincas de la zona cultivan café bajo una extensa sombra a altitudes que van desde los 1.100-1.600 msnm., el terreno es accidentado y es acompañado por los profundos valles de los ríos que son parte del fértil paisaje.

Ahí se origina Starbucks Colombia Santander, un café de sabor robusto, con dulces notas a manzana, cuerpo completo y tostado medio. Para destacar el sabor que ofrece, la compañía invita a sus clientes a disfrutarlo en bebidas como Starbucks Espresso Macchiato o también como Starbucks Espresso Americano, en donde su sabor se disfruta al máximo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad