sábado 25 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Copetrán invirtió 13 millones de dólares en una flota de 64 buses de Scania, para el transporte del sector minero

La Cooperativa Santandereana de Transportadores Ltda, Copetran, invirtió 13 millones de dólares, que son unos $54 mil millones, para la entrega de 64 buses por Scania.
Compartir

Scania, marca sueca, y Copetrán le apostaron a una solución integral en transporte sostenible y moderno.

En esta oportunidad, la Cooperativa Santandereana de Transportadores Ltda, Copetran, invirtió 13 millones de dólares, que son unos $54 mil millones, para la entrega de 64 buses por Scania.

El evento se realizó en Bucaramanga. Esta entrega tuvo como objetivo contribuir de forma rentable y sustentable al transporte eficiente, confiable y seguro en el país.

Según Scania, esta nueva flota está configurada y adaptada al transporte de personal de operaciones para la mina de carbón del Cerrejón.

A su vez, la flota está dividida en dos modelos de chasis Scania. Por un lado, está la referencia K410 4x2 que cuenta con el estándar de emisiones Euro 6, equipada con tecnología que facilita el rendimiento y la confiabilidad para trasladar pasajeros.

Copetrán invirtió 13 millones de dólares en una flota de 64 buses de Scania, para el transporte del sector minero

Por otro lado, los que corresponden a K400 4x2, que cuentan con tecnología segura e inteligente para los usuarios. Además, ambos modelos ofrecen mayor rendimiento económico al momento de apoyar al sector minero y a su operación en la línea especial.

Lea también: Santandereanos crean novedosa aplicación para comprar y contribuir con el medioambiente, como la recolección de aceite de cocina

“En Scania creemos que, junto con nuestros socios y clientes, podemos desarrollar soluciones de transporte para alcanzar resultados reales de manera rentable y sustentable. En estos más de 13 años de relación comercial con Copetran nos hemos centrado en la calidad del producto para sus operaciones, adaptándonos a sus necesidades y ofreciendo atención especializada en cada punto que requieran", afirmó John Ladino, director de Flotas y Camiones para Scania Colombia.

Agregó que esta solución está encaminada a fortalecer las operaciones del sector minero en la mina del Cerrejón.

Así pues, frente a las características mecánicas de esta entrega, los buses de la referencia K410 Euro 6 hacen parte del nuevo portafolio de Scania denominado NBG (nueva generación de buses) y cuentan con un motor de 410 caballos de fuerza y 2.150 Nm de torque.

Además, los buses de referencia K400 están equipados con un motor de 400 caballos de fuerza, 2100 Nm de torque y una configuración de ruedas 4x2, un modelo reconocido en el país como “el rey del segmento intermunicipal en Colombia” por ser el vehículo más vendido en el transporte de pasajeros en todo el territorio nacional.

Asimismo, esta entrega está equipada con varias innovaciones, como la nueva caja de cambios Scania Opticruise de 12 velocidades con retardador, un nuevo sistema de postratamiento de gases SCR+DPF+ASC, un nuevo tablero de instrumentos y el sistema de inyección de alta presión XPI.

Copetrán invirtió 13 millones de dólares en una flota de 64 buses de Scania, para el transporte del sector minero

Scania dijo que personalizó su oferta financiera para brindar una solución de “Modelo Sombrilla” a Copetrán, que consiste en la activación del 70 % de financiación sobre la flota a través de Scania Finance, brazo financiero de la marca, ofreciendo incluso la activación del crédito únicamente cuando las unidades generan utilidades a la cooperativa.

Le puede interesar: Estos son los cuatro puntos que se hablarán en la primera reunión para el alza del salario mínimo del 2024

“Esta entrega contó con el apoyo de Scania Finance en el proceso de negociación, adicionalmente, como parte del compromiso con nuestros clientes, la flota entregada a Copetran tendrá atención especializada en el punto de operaciones, en este caso el Cerrejón", puntualizó Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania Colombia.

Cabe mencionar que Scania Colombia tiene una importante participación en el mercado de buses del país y es líder en el sector intermunicipal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad