sábado 20 de julio de 2019 - 2:30 PM

El nuevo espacio para que emprendedores saquen adelante sus negocios en Bucaramanga

Recientemente se inauguró ‘Coworking, ideas en acción’. Este espacio ayudará a los emprendedores de Bucaramanga a sacar adelante sus negocios. Conozca los servicios que ofrece este iniciativa.

Los emprendedores de Bucaramanga tienen una nueva alternativa para fortalecer sus empresas. Se trata de ‘Coworking, ideas en acción’, un espacio ubicado en el segundo piso de Neomundo que les brindará facilidades para consolidar sus ideas.

Deicy Hernández, subdirectora técnica del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu, explicó que el propósito principal del proyecto es crear redes entre empresarios y transferencia de conocimiento. “Es un espacio físico con la mejor infraestructura, equipos, internet y todo lo que requiere un emprendedor para acelerar su emprendimiento”.

Lea también: Industria de Santander mantiene su línea de crecimiento en mayo

Este proyecto ofrece seis servicios gratuitos, entre los que se encuentra la asesoría o consultoría empresarial. “Podemos dar un soporte en diseño gráfico, en lo relacionado a imagen, diseño de marcay portafolio. También vamos a ayudarles a desarrollar páginas web y aplicaciones, para asesorarlos en marketing digital y puedan mejorar sus ventas vía redes sociales”.

Igualmente, el espacio cuenta con un estudio audiovisual para fotografiar y realizar videos que faciliten la comercialización de productos, promuevan servicios y mejoren el posicionamiento de marca.

Lea también: Informalidad: alto problema del área metropolitana de Bucaramanga

El nuevo espacio para que emprendedores saquen adelante sus negocios en Bucaramanga

En el lugar se instalaron 40 espacios colaborativos de trabajo, con computadores y acceso a Internet.

Adicionalmente, se crearon salas de negocios que los empresarios pueden reservar para reunirse con clientes y donde también se realizarán ruedas de negocios. “Será útil para quienes no tienen espacios en los cuales llevar a cabo las citas con clientes para exponer sus productos o servicios”, recalcó Hernández.

También se instaló una sala de exhibición comercial, en el que ‘ángeles inversionistas’ o potenciales compradores se interesen por los productos de los emprendedores de la región. “Este servicio va de la mano de una plataforma digital para que también se pueda comercializar a través del portal web. Es como un directorio virtual con imágenes en el que se puede contactar directamente al empresario”.

Lea también: Esté alerta a las señales del fracaso empresarial

Creatividad, innovación e investigación

Deicy Hernández afirmó que se formó un Laboratorio de Creatividad e Innovación, que permite un acercamiento entre la academia y el sector empresarial con el fin ayudar a la perdurabilidad de las empresas.

“Se van a enseñar técnicas de innovación, creatividad, tecnología y demás temas de conocimiento que en las aulas de clase están trabajando muy fuerte. Grupos de investigación de universidades aliadas conversarán con empresarios y podrán estudiar temas reales que afectan o desean explorar los empresarios beneficiarios de ‘coworking’. La idea es que los resultados sean útiles para tomar decisiones”, indicó Hernández.

Lea también: Ciudad inteligente: el desafío de Bucaramanga

¿Cómo acceder a los servicios?

En estos primeros días, los interesados pueden acercarse a las instalaciones de Neomundo para el agendamiento del uso de este espacio. En unas dos semanas se habilitará un acceso virtual para registrarse y separar el espacio que requiera.

Los servicios se pueden usar durante máximo cuatro horas al día. Quienes utilicen los servicios por más de 80 horas al mes deberán prestar una contraprestación, que consiste en fortalecer el conocimiento al compartir lo aprendido en temas como mercadeo, consultoría financiera y patentes.

“Todos tienen que enseñar lecciones aprendidas o temas en los que se han especializado que pueden ayudar a otros empresarios. Le vamos a exigir un taller, una conferencia o conversatorio para que los otros beneficiarios aprendan de estas experiencias”, señaló Deicy Hernández.

Los horarios de trabajo son en jornada continua entre las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de lunes a viernes. Las mañanas de los sábados serán dedicados para la formación empresarial a través de talleres.

Lea también: ¿En qué gastan los Millennials?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad