jueves 07 de julio de 2022 - 10:05 AM

Emergencia en aeropuerto Palonegro: Avión que despegó con destino a Medellín fue devuelto a Bucaramanga

La Aeronáutica aseguró que el aeropuerto registra operaciones normales en sus vuelos en este momento.

El vuelo de Avianca 8499 presentó una emergencia mecánica tras su despegue esta mañana en el aeropuerto internacional Palonegro. Cubría la ruta Bucaramanga - Medellín y sufrió una falla en su motor.

La Aerocivil confirmó la emergencia del vuelo AVA8499, de la aerolínea Avianca, en el aeropuerto internacional Palonegro, que cubría la ruta Bucaramanga - Medellín (en tránsito SKBG/SKRG).

“Despegó a las 08:07 a.m. y a las 08:09 a.m. se declara en emergencia por falla de un motor, regresa a SKBG y aterriza quedando en la pista, la abandonó a las 08:31 a.m. y pista revisada a las 08:33 a.m.”.

Lea: Precio del dólar sigue en máximos en Colombia y sobrepasó los $4.300, ¿qué está pasando?

La Aeronáutica también aseguró que el aeropuerto registra operaciones normales en sus vuelos.

Por su parte, Avianca ratificó la información de la Aerocivil y señaló que están reacomodando a los pasajeros en los siguientes vuelos, pero con escala en Bogotá, para que lleguen a Medellín hoy mismo.

“Los pasajeros desabordaron. El avión pasó a revisión técnica como práctica de protocolos de seguridad. Tendrá una revisión completa, es decir, de todo el avión”, sostuvo la aerolínea en declaraciones a Vanguardia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad