viernes 01 de abril de 2022 - 9:16 AM

Empieza en operación la app líder en la industria de materiales de construcción en Barrancabermeja

El dinamismo de la ciudad en materia de producción petrolera y expansión urbana, proyectan una mayor demanda en el mercado de materiales de construcción y gran actividad para el sector ferretero.

Tul, app líder de materiales de construcción en Latinoamérica, recientemente comenzó sus operaciones en Barrancabermeja, ciudad clave dentro de la economía del centro del país, gracias a su importante actividad petrolera, y que a su vez es motor del aparato productor nacional y de segmentos como la construcción y la ferretería.

De esta forma, la startup realiza una apuesta por atender a los ferreteros de la zona, y volverse su gran aliado en la compra eficiente de inventario y la digitalización de sus negocios.

“Vale la pena resaltar que la Refinería de Barrancabermeja, para la cual el Gobierno Nacional planea una modernización en 2022 en la que invertirá $3,1 billones, genera una actividad económica local muy fuerte y el apalancamiento a otras áreas productivas relevantes. Esto, sumado a que para los próximos meses se proyecta la ampliación del número de áreas para la expansión urbana, así como los proyectos de Vivienda de Interés Social, podría generar un importante movimiento en mercados como el de los materiales de construcción”.

En este sentido, Tul busca apostarle a la atención de las ferreterías de la zona como su gran aliado para responder a una dinámica de mercado cada vez más fuerte, y como su mano derecha para procesos como el abastecimiento de su negocio, de modo rápido, fácil y centralizado.

Tal como señala Bernardo Vargas, Líder de Expansión de Tul en Colombia, Barrancabermeja es una ciudad de gran relevancia no solo para la economía nacional, sino para el mercado ferretero y las operaciones de Tul. “Este es el segundo centro urbano más importante de Santander y una región de alta importancia para el país por los ingresos del sector petrolero”.

Es así que la empresa espera lograr en el mediano plazo la cobertura de la gran mayoría de las más de 130 ferreterías de la zona, a las cuales abastecerá desde una de sus bodegas ubicada en Bucaramanga. Así mismo, proyecta alcanzar ventas en la ciudad por $250 millones de pesos para el cierre de 2022.

Actualmente, Tul opera en seis de las principales ciudades de Colombia, con una cobertura de más de 11 mil ferreterías. Para el presente año, la startup que proyecta una inversión de cerca de USD $26 millones en el país, planea seguir ampliando su cobertura, llegando a varias ciudades de la costa Caribe y el centro del país.

Lea: Industria de la manufactura, sistema educativo y fabricación de calzado jalonan el empleo en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad