jueves 25 de junio de 2020 - 10:00 AM

Empresarios del Transporte intermunicipal se reunen con la Gobernación de Santander

Una reunión entre el Gobernador de Santander y los gremios del transporte de la región intermunicipal definiría la apertura de las fronteras el próximo miércoles 1 de julio.
Escuchar este artículo

Mauricio Atuesta, Gerente de Copetran, aseguró que todo estaría listo para que el gobierno local les dé vía libre en algunas rutas. “Hay una fecha tentativa para la reactivación del transporte en Santander”

Al parecer todo está coordinado para que el 1 de julio empiecen a rodar estos vehículos por las vías del departamento. En la reunión que se inicia en este momento, con el gobernador y algunos alcaldes de la región, se definirán los detalles de la reactivación y cuáles son los protocolos finales en los cuales se van venido trabajando.

La propuesta en principio es darle prioridad, como lo dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al sector intermunicipal doméstico y estar concentrado en la elaboración de protocolos y la certificación de bioseguridad que ayuden a recuperar la confianza de los viajeros. Es decir, viajes iniciarían primero entre municipios de Santander, dando potestad a los Alcaldes para autorizar y abrir las vías de sus municipios.

Lea también: El turismo de Santander espera que le den vía libre en julio.

Dentro de los trayectos, Atuesta sostuvo que se entraría a determinar una ruta en operación con el 50% de la capacidad de los vehículos, teniendo un solo pasajero en cada doble silla, asignado con los protocolos de tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros.

“No se realiza ninguna parada intermedia, el recorrido sería directo. Conductores y ayudantes deben llevar todos los elementos de protección necesarios. Los vehículos están dotados con dispensadores de jabón y antibacterial. Las maletas y zapatos de los usuarios también se desinfectarían.

“Buscamos que se preste el mejor servicio con las medidas sanitarias. Desde la compra de tiquetes en los puntos de la terminal, como el despacho de pasajeros a varias regiones de Santander”.

Dentro de este marco, los transportadores de la región aseguran que son más de $7.000 millones perdidos a nivel de empresas, luego de cumplir 93 días, que sus vehículos apagaron los motores y además que cerca de 6 mil empleados y más de 700 familias viven del transporte intermunicipal.

De ser positiva la respuesta de abrir fronteras y la reactivación de este gremio, se estaría evaluando el próximos días, las tarifas a pagar por cada destino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad