domingo 10 de octubre de 2021 - 12:00 AM

En septiembre, se vendieron 750 viviendas en Santander

En los primeros nueve meses de 2021, en el país se han comercializado 170.797 unidades, de las cuales 5.903 viviendas han sido en Santander.
Escuchar este artículo

¿Sabía usted que el 42% de las viviendas las compran menores de 30 años?

Para este año, las proyecciones del Ministerio de Vivienda es que en el país se vendan 225.000 unidades habitacionales. La estimación no está lejos de la realidad, si se tiene en cuenta que en los primeros nueve meses del año se alcanzan 170.797 unidades viviendas de interés sociales VIS y No VIS vendidas.

Sólo en Santander, en lo corrido del año se han vendido 5.903 unidades, donde 3.868 son VIS y 2.035 No VIS. De acuerdo con la proyección, este año se espera cerrar con la comercialización de 9.000 unidades.

Sólo en el noveno mes del año se comercializaron 750 unidades. Al menos 546 fueron VIS, y 204 No VIS. Con este resultado, septiembre de 2021 alcanza el récord histórico para un noveno mes del año.

Según explicó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante el conversatorio “Hablando con las Regiones” realizado por Vanguardia, estas cifras reverdecerán con la Vivienda de Interés Social, que anteriormente tenía una participación de menos del 30%, segmento que se posicionará como líder en el departamento.

“Si bien es cierto que viene creciendo la No Vis, la vivienda de Interés social avanza a pasos agigantados y, por primera vez, se construyen en la región más VIS, lo que denota justicia social y oferta variada en proyectos habitacionales en el departamento”, aseguró el ministro Malagón.

Ventas nacionales
Según cifras de Galería Inmobiliaria, en septiembre de 2021 se vendieron 19.873 unidades VIS y No VIS en el país, un 3,8% superior frente a septiembre de 2020. Con este resultado, septiembre de este año alcanza el récord histórico para un noveno mes del año.
Al menos 14.051 unidades fueron del segmento VIS, con un crecimiento de 4,1% frente al mismo mes de 2020. En el segmento No VIS, con 5.822 unidades, tuvo una expansión de 3,3% y alcanzó el mejor septiembre en ventas para el segmento desde 2015.
“En los primeros nueve meses de 2021 se alcanzan 170.797 unidades VIS y No VIS vendidas, siendo el mejor resultado a nivel histórico en ventas para el acumulado enero-septiembre y mostrando un aumento de 48% frente al mismo periodo de 2020. Por segmentos, se tienen crecimientos de 48% en VIS y 47% en No VIS. Sin duda, la construcción de edificaciones se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la reactivación económica del país y seguirá jalonando la recuperación”, afirmó el ministro Malagón.
Además, el buen desempeño de la vivienda también está jalonando la generación de empleo. Según cifras reveladas por el DANE, en agosto el sector edificaciones empleó más de un millón de personas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad