martes 14 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Freskaleche amplía su portafolio en Santander

La compañía santanderana aseguró que sus dos plantas operan con normalidad y esperan la comercialización de su nuevo arequipe. Genera 500 empleos directos y 700 indirectos.

La producción de Freskaleche se mantiene, de acuerdo con el calendario de comercialización, a pesar del anuncio de la semana pasada de Asoleche de que en el país hay 1,6 millones de litros diarios faltantes. Así lo aclaró la compañía santandereana.

“Nuestra producción no se ha parado en las dos plantas, una en Bucaramanga y otra en Aguachica, y hay productos para abastecer la demanda”.

Nuevos productos

Paralelo a esta crisis de desabastecimiento y aumento en los precios de las materias primas, Freskaleche presentó este mes un nuevo producto: el arequipe, un dulce típico colombiano.

“Son varios los motivos para ampliar nuestro portafolio. Primero, aumentar nuestros productos; segundo, queremos ser la marca recordada de los hogares santandereanos, con nuevas categorías como es el arequipe”, señaló Diego Ardila, gerente general de Freskaleche.

Este año la compañía también presentó un yogurcito con galletas y “en poco meses anunciaremos más productos”, dijo Ardila.

En cifras

Freskaleche está cumpliendo 30 años en el 2021. Genera 500 empleos directos y 700 indirectos, le compra la leche a 5 mil productores y ganaderos de Santander y Cesar, y tiene centros de distribución en Barrancabermeja y en Cúcuta.

“Llevamos nuestros productos a 18 mil tenderos y grandes superficies, con los cuales abastecemos a nuestros consumidores en Santander y otros seis departamentos donde operamos”, precisó el empresario.

Lea también: Así está Santander en materia de producción lechera

Pandemia y paro nacional

Ardila indicó que la compañía todavía tiene secuelas del paro nacional y las cuarentenas durante la pandemia.

“Nosotros en pandemia nunca paramos. Trabajamos bajo tres pilares importantes: Primero, el cuidado de los empleados con los protocolos de bioseguridad y no disminuimos la mano de obra. Segundo, un tema motivacional, presentamos la campaña que sí podíamos alimentar a Santander. Tercero, desarrollo de la región con la sostenibilidad del negocio”, explicó Ardila.

Proyección

El gerente general proyectó seguir abasteciendo a las familias santedereanas y mantener la marca en Norte de Santander, Boyacá, Casanere, Arauca, Cesar y Atlántico.

Freskaleche se ubicó en la posición 35 de las 500 empresas generadoras de Santander, con $176.078 millones en ingresos operacionales en 2020, un incremento del 2,38% frente al año 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad