lunes 06 de abril de 2020 - 12:00 AM

Propuestas del sector de viajes y turismo de Santander para mitigar la crisis por el COVID-19

Asoaviturs está integrada por 22 Mipymes, que en estos momentos se encuentran en riesgo de cerrar debido a la crisis generada por el COVID-19. La asociación presentó propuestas para salir del mal momento.
Escuchar este artículo

Con el objetivo de presentar soluciones o alternativas que mitiguen el difícil momento que atraviesan debido al impacto económico del COVID-19, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Santander, Asoaviturs, le presentó una propueta al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

En el comunicado de Asoaviturs, que congrega a 22 agencias de viajes, las cuales generan más de 100 empleos entre directos e indirectos, se reconocen las medidas que la Gobernación ha tomado para favorecer a Santander en la crisis, pero también se muestran alternativas para superar el mal momento.

Son cuatro las propuestas desarrolladas por el sector turismo, que buscan desenredar los inconvenientes de la actualidad.

La primera hace referencia a “otorgar un incentivo económico para las Agencias de Viajes Asoaviturs, en el cual permita, una vez terminada la pandemia, jalonar la economía turística en la región”.

La segunda busca “crear una línea de crédito del Departamento, con periodos de gracia superior a un año, para reactivar la industria”.

La tercera consiste en el “aplazamiento de obligaciones fiscales de índole regional”.

Y la cuarta insiste en el “objetivo de incentivar el turismo nuevamente en la región, después de terminada la pandemia. Solicitamos un espacio y recursos para la realización de la II Feria Turística de Santander, liderada por nuestra agremiación”.

Lea también. Efectos del coronavirus se sintieron en la inflación de marzo

La industria de la moda, afectada

Por otra parte, el Comité Regional de Gremios de la Industria de la Moda también realizó una lista de peticiones a la Gobernación de Santander, que buscan minimizar el impacto causado por el COVID-19.

El Comité, que representa a más de 100.000 empleados de Santander, tiene entre sus medidas para la crisis actual activar la Dirección Departamental de la Industria del Sistema de Moda, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

También, entre otros aspectos, espera diseñar los planes de acción para el sistema de moda e incluirlos como indicadores del plan de desarrollo, promover la investigación sobre las tendencias en moda bio-seguridad, promover la participación de las universidades, diseñar plan para empresas del sistema moda que ayuden a cumplir obligaciones de los arriendos y documentar los procesos de manufactura de prendas de vestir para la bioseguridad por parte del Sena.

DATO
Asoaviturs funciona hace más de 10 años en la región y actualmente congrega a 22 agencias de viajes, que generan más de 100 empleos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad