martes 21 de junio de 2022 - 11:54 AM

Santander fue el tercer departamento donde más aumentaron las ventas en el segundo Día sin IVA

Se vendieron $742 mil millones en el segundo Día sin IVA en Santander, para un incremento en ventas del 22,4%.

Ventas por $10,61 billones y un reporte de 7.270.181 transacciones a través de factura electrónica fue el balance del segundo día sin IVA del año que se cumplió este viernes 17 de junio.

La cifra cumplió las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados de Fenalco, que habían estimado entre $9 y $10 billones en esta jornada, la última que se realiza durante el Gobierno Duque.

De acuerdo con los datos del sistema de Factura Electrónica la Dian, estas cifras representan un incremento del 16,6% en valor y del 6% en número de transacciones respecto de la primera jornada del Día Sin IVA del 2022 que se realizó el pasado 11 de marzo.

“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del Gobierno para avanzar de la reactivación al crecimiento económico sostenido”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

En cuanto a Santander, según los reportes de la Dian, fue el tercer departamento con mayor incremento en ventas y el segundo en aumento de facturas. El 22,4% para ventas y el 15,8% en facturas.

“Con gran beneplácito los santandereanos vendimos más de $742 mil millones en ventas aproximadamente. Logrando una cifra superior a los $711 mil proyectados por Fenalco Santander, Logrando un crecimiento del 16,4% en relación con la pasada edición del Día sin IVA, una cifra récord que demuestra que es la estrategia de reactivación económica más importante del país propuesta por Fenalco”, sostuvo Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander.

Resultados

Según el reporte de la Dian, entre los artículos cobijados por la exención con mayor aumento en sus ventas con respecto al primer Día sin IVA de este año están: los equipos y aparatos de sonido y video con una variación del 54,0%; artículos deportivos con 44,9%; calzado y artículos de cuero con 44,8%; computadores, equipos periféricos con 40,3% y prendas de vestir con 32,0%.

Por regiones, el Sistema de Factura Electrónica de la Dian reportó que durante esta jornada las ventas en Antioquia registraron un aumento del

55,66%, en Cundinamarca del 34,93%, en Santander del 22,38%, en Bogotá con 13,86% y en el Valle del Cauca del 12,28%.

Frente a estos resultados, el director de la Dian, Lisandro Junco Riveira, destacó que en este segundo Día sin IVA del año el número de ventas por número de facturas electrónicas creció más que en el primer día del 2022.

“Las cifras son la muestra del éxito de esta octava jornada de día sin IVA: $10,6 billones en ventas, y 7.270.181 facturas electrónicas registradas y auditadas por nuestro sistema. Esto nos permite afirmar que los colombianos están mejor informados y estimulados para aprovechar este beneficio tributario, y la Dian con su transformación tecnológica y de gestión inteligente, ha respondido de manera ágil y cercana a los ciudadanos y comerciantes.”, indicó el director de la Dian.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad