viernes 24 de junio de 2022 - 12:00 AM

Santander se convierte en el segundo destino turístico de Boyacá por vía aérea

Con la ruta Bucaramanga – Paipa, con dos frecuencias semanales los días jueves y domingo, la capital de Santander es pionera en abrir la conectividad aérea de pasajeros con Boyacá. Easyfly opera este trayecto con dos frecuencias semanales.

Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco Santander, ayer viajó de Bucaramanga a Paipa, en el vuelo inagural de esta ruta, operada por Easyfly. Estuvo entre los invitados especiales para dar el inicio a este trayecto, que busca expandir las conexiones aéreas de Santander y abrir más destino turísticos.

Abordó el avión ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros, a eso de las 11:30 de la mañana en el aeropuerto Palonedro. El vuelo duró 35 minutos. Y en el aeropuerto Juan José Rondón, de Paipa, la recibieron con el tradicional baño de agua, que dentro de la aviación es una tradición y que sirve para dar buena suerte. Y también bailes típicos de Boyacá.

Fabio Alberto Medrano Reyes, alcalde de Paipa; y Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá, recibieron a los pasajeros y destacaron las bondades turísticas de ese departamento, como lugares emblemáticos de Villa de Leyva, Laguna de Tota y Monguí, cerca de Paipa por vía terrestre.

Para Easyfly, esta ruta acerca en menor tiempo a los santandereanos con uno de los destinos turísticos e históricos más relevante del país. Además del significado que tiene Bucaramanga de ser la segunda ciudad pionera en abrir la aviación comercial para el departamento de Boyacá.

La ruta conecta a estos dos destinos con dos frecuencias semanales, los días jueves y domingo.

La Gobernación de Boyacá y la Aeronáutica Civil aportaron cerca de $20.000 millones para el mejoramiento de la pista del aeropuerto de Paipa.

Lea: Diálogos con Venezuela mejorarían el comercio anual de Colombia por 331 millones de dólares

Turismo

En cuanto a las expectativas de Easyfly con esta apertura de la operación comercial aérea en el departamento de Boyacá, estima en el primer año de operación 15.000 pasajeros anuales, tiempo en el que se proyectas incrementar la oferta gradualmente con base en el comportamiento de la demanda.

Mery Luz Hernández López, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, también viajó y calificó el vuelo como la oportunidad para que el departamento se consolide como un destino turístico del país, recibir más turistas nacionales e internacionales.

Con esta nueva ruta, Easyfly ofrece más opciones de conectividad para Santander que a través de su capital Bucaramanga conecta con: Cúcuta, Arauca, Yopal, Barranquilla, Medellín, Villavicencio y ahora Paipa y Barrancabermeja que conecta con la Capital del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad