Nacional
Jueves 25 de abril de 2024 - 12:06 PM

Inversión para pequeñas empresas: Gobierno destinará $34 mil millones para ayudarlas

Los recursos serán destinados para 1.365 pequeñas empresas del país. Con esa iniciativa se busca la reindustrialización del país.

Serán invertidos $34 mil millones en las pequeñas empresas | Foto Mincomercio
Serán invertidos $34 mil millones en las pequeñas empresas | Foto Mincomercio

Compartir

Publicado por: La República

La viceministra de desarrollo empresarial, adjunta al Ministerio de Comercio, Soraya Caro Vargas, anunció la inversión por parte del Gobierno de $34 mil millones para las pequeñas empresas y unidades productivas del país con el objetivo de generar relaciones de confianza y afianzar los negocios.

“Esta es una de las iniciativas de la política de reindustrialización que impulsamos desde el Gobierno (...) en la que se invertirán $34.000 millones para mejorar las capacidades de proveeduría de 1.365 mipymes y unidades productivas del país”, dijo la viceministra Caro en la macrorrueda de Procolombia, realizada en Cartagena.

Lea también: Mitos sobre la reforma pensional que se tramita en el Congreso

El evento contó con 84 asistentes de empresas proveedoras del sector provenientes de 18 departamentos.

Según Jennifer Pineda, coordinadora sectorial y de encadenamientos de Colombia Productiva, el foco estuvo en agroalimentos y agrotech, para articular a los líderes de las industrias e identificar las brechas y oportunidades que conecten las cadenas de valor hacia una competencia nacional e internacional.

Para Erick Rincón, socio fundador de RC&M y director del TicTank, participante del encuentro, el escenario fue propicio para hablar de tecnología y productividad en el sector agrícola, junto con las soluciones a través de financiamiento alternativo.

Publicado por: La República

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad