Nacional
Lunes 26 de agosto de 2024 - 04:08 PM

Aerocivil sostiene que sí hay combustible suficiente para vuelos comerciales

La Aeronáutica Civil señaló que en el país sí existe disponibilidad de combustible JET A1 para soportar la operación de los aviones comerciales.

Imagen de referencia de aviones comerciales realizando sus respectivos vuelos. // Pixabay.,
Imagen de referencia de aviones comerciales realizando sus respectivos vuelos. // Pixabay.,

Compartir

Continúan las reacciones por cuenta de la disponibilidad de combustible para el sector de la aviación en Colombia.

En un reciente pronunciamiento, la Aeronáutica Civil señaló que en el país hay suficiente combustible para soportar la operación de los vuelos comerciales en el país.

El anuncio se da en medio del revuelo generado por la cancelación y reprogramación de vuelos en diferentes lugares del país. Miles de viajeros en el país han sufrido cambios en sus horarios de viaje en medio de esta situación.

Previamente, la ministra de Transporte, María Constanza García Alicastro, emitió un duro pronunciamiento frente las cancelaciones de los viajes. La jefe de la cartera anunció que se dieron instrucciones a la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte para vigilar esta situación.

“Hemos dado instrucciones a Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte para iniciar investigaciones por la cancelación de vuelos sin cumplir el RAC 3 y la circular emitida ayer por Aeronáutica Civil. Cualquier cancelación debe ser informada 24 horas antes y soportada para su validación”, dijo la ministra de Transporte.

De hecho, la Aerocivil emitió un mensaje en sus redes sociales pidiendo a los usuarios de aerolíneas, cuyos viajes fueron cancelados, que se acercaran al personal de la entidad para recibir orientación.

Cabe mencionar que aerolíneas como Avianca han hecho cambios en sus horarios y han cancelado algunos vuelos en el territorio nacional en medio de la situación.

Entre tanto, Latam, otra de las aerolíneas más grandes anunció que para este martes, 27 de agosto, se cancelan 36 vuelos programados.

En días previos, la Aeronáutica Civil envió una comunicación a las aerolíneas que operan en Colombia en donde las autoriza bajó ciertos criterios a reprogramar, suspender o cancelar vuelos entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre, en el marco de la contingencia por falta de combustible para la operación de los vuelos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad