viernes 29 de abril de 2022 - 1:14 PM

Banco de la República subió 100 puntos básicos la tasa de interés que llegó a 6%

Esta es la tercera vez que el Emisor se reúne para tomar decisión sobre tasas y por tercera vez escala en 100 puntos básicos su política de intervención.

Este viernes la Junta Directiva del Banco de la República se reunió para tomar decisión sobre la tasa de intervención por tercera vez en el año. En esta ocasión, el resultado de la discusión fue un incremento de 1% en la tasa de política monetaria.

Con esto, la tasa repo se ubica en 6% y ha duplicado su valor desde inicio de año.

En las últimas reuniones el Banco ha mantenido una política intervencionista que incluye aumentos de 100 puntos básicos. En la reunión de marzo, cuando el mercado esperaba un alza de 150 pbs, el Emisor la escaló 1%. De acuerdo con el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, esto pretende frenar la inflación sin enfriar la economía.

En esta ocasión, las consideraciones del Emisor fueron similares. En primer lugar destacaron que a cierre de año las expectativas de inflación se ubican en 7%, de acuerdo con lo mostrado con la Encuesta Mensual de Expectativas del Banco.

Destacaron el buen dinamismo de la economía y que la medida responde en parte a ese buen comportamiento. Dentro de los objetivos del Banco se encuentra mantener y no ahogar este crecimiento.

Revisión al alza de las expectativas

Por segundo mes consecutivo, la Junta Directiva tomó la determinación de aumentar las expectativa de crecimiento de la economía. En esta ocasión, el Banco informó que a cierre de 2022 espera que el país crezca a una tasa de 5%.

Este incremento se da desde una previsión anterior de 4,7%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad