lunes 07 de enero de 2019 - 12:01 AM

Cerca de 4 mil Mipymes recibirán asesoría a 2022

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo resaltó que las acciones implementadas en 2018 permitieron crear oportunidades para los empresarios de todos los sectores y regiones, por lo que se espera continuar fortaleciendo e impulsando los programas durante este 2019.

“Se trata de estrategias que generan equidad para todos los colombianos. El crecimiento empresarial es un eje del progreso económico y social. Si las empresas crecen, crecen las oportunidades para todos, crece el empleo, crece el ingreso y la calidad de vida”, manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio Industria y Turismo (MinCIT).

De acuerdo con el funcionario, dentro de las estrategias implementadas se espera que hasta 2022 más de 4.000 pequeñas, medianas y grandes empresas (Mipymes) de diferentes sectores puedan acceder a la asesoría de expertos en disminución de tiempos, reducción de desperdicios, eficiencia energética, flujos de información y servicio al cliente, entre otros aspectos.

“Desde agosto del año pasado, por lo menos 200 voceros del sector productivo en 20 regiones del país tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas y problemas en espacios de interacción con el Ministerio, entre los que se destacan nueve Diálogos Empresariales Regionales”, indicó Restrepo.

El jefe de la cartera también destacó que se fortalecieron 25 comisiones regionales de competitividad, logrando consolidarlas como instancias regionales de interlocución con el Gobierno Nacional dentro del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, las cuales han permitido solucionar problemas del sector y analizar aspectos para el diseño de estrategias nacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad