domingo 13 de enero de 2019 - 12:00 AM

En 31% crecieron transacciones digitales en el país durante 2018

Se espera que el mercado siga creciendo a niveles superiores de 30%, debido a la oferta en distintos sectores y a la penetración de los consumidores en los medios de pago virtuales.
Escuchar este artículo

Durante el 2018 se realizaron más de 12.4 millones de transacciones digitales, lo que significó un incremento del 31% frente al 2017, por un total de $5.9 billones.

Según PlacetoPay, Servicios financieros y seguros, Turismo, Comercios y Recaudos en entidades públicas, fueron los productos y servicios que más pagaron los colombianos a través de estos medios digitales.

“El comportamiento de esta industria sigue en crecimiento respecto de 2017. En diciembre registró el mayor número de transacciones aprobadas debido a renovación de seguros y compras navideñas. Para 2019, esperamos abrir nuevos mercados en Centro, Sur y Norte América”, afirmó Ricardo García, gerente de PlacetoPay.

Lea también: Colombia ‘pisa’ fuerte en la inclusión financiera digital

De acuerdo con la plataforma de pagos electrónicos, Black Friday, Cyberlunes y la temporada vacacional dinamizaron el comercio electrónico, incentivados principalmente por los descuentos ofrecidos por las grandes marcas.

En 2019 más pagos

PlacetoPay anunció que este año activará una red que permitirá realizar pagos digitales por medio de la plataforma de pagos colombiana en 17 países y lanzará el programa 3DS, el cual permitirá mayor seguridad para comercios y usuarios de la industria.

En el mediano plazo, es decir para el 2020, la plataforma proyecta incrementar sus ingresos tres veces y procesar más de 34 millones de transacciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad