sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

En marzo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará nueva ley de turismo

La nueva reglamentación o normativa para el sector turismo responderá a las necesidades actuales de los actores de la cadena de valor.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que en marzo de este año se presentará un nuevo proyecto de ley para el sector turismo, con el cual se busca actualizar la normativa contenida en el marco de la Ley 300 de 1996, cuya última modificación se introdujo en 2012.

El ministro José Manuel Restrepo explicó que, tras realizar un ejercicio de concertación con los grupos de interés de turismo, incluidos los empresarios, el Gobierno se enfocará en una nueva normativa que responda a las necesidades actuales de la dinámica del sector desde el punto de vista regulatorio y tecnológico.

“En el marco del plan sectorial de turismo tenemos el compromiso de presentarle al país la actualización de la reglamentación o normativa que existe en torno al sector turismo”, aseguró el jefe de la cartera, quien explicó que entre los puntos centrales que tendría la modificación se pretende garantizar un turismo sostenible, responsable con las comunidades y con el medio ambiente, la atracción de capitales extranjeros para megaproyectos y nuevas medidas de formalización del sector, cuyos índices de informalidad están en 41% actualmente.

Le puede interesar Conectividad e infraestructura, retos de Santander en turismo

“Vamos a proponer una ley en donde se garanticen las mismas condiciones para todos los operadores turísticos, incluidos los tradiciones y plataformas tecnológicas en los que haya una nivelación en el frente fiscal”, explicó Restrepo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad