domingo 15 de mayo de 2022 - 12:02 PM

Fenalco pide aplazar fecha del Día del Padre, si hay segunda vuelta presidencial

La fecha que proponen los comerciantes para hacer la celebración sería el domingo siguiente, el 26 de junio.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pidió al Gobierno nacional que, de haber segunda vuelta presidencial, se aplace la fecha del día del padre para este año, pues coincide con la de esa jornada electoral, el domingo 19 de junio.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral.

La fecha que proponen los comerciantes para hacer la celebración sería el domingo siguiente, el 26 de junio.

“Este ejercicio ya se había realizado anteriormente en otras elecciones, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar. Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, afirmó Cabal.

“Se hace la solicitud como ocurrió hace cuatro años. Se entraría a analizar si se posterga o se adelanta, pero seguramente se posterga por el segundo Día sin IVA”. Precisó que el gremio analizará lo que ocurra en la primera vuelta, también cuáles son los ánimos, cómo termina el tema.

$!Colprensa / VANGUARDIA Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco
Colprensa / VANGUARDIA Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco

Preocupación electoral

Por otra parte, el dirigente gremial mencionó, en diálogo con RCN Radio, que hay preocupación por los desmanes. “Nosotros pedimos un acompañamiento al Estado, a la Fuerza Pública, a la Alcaldía y a la Presidencia de la República, porque el comercio normalmente es el más afectado cuando se dan estas situaciones”, señaló.

“Necesitamos acompañamiento para prevenir cualquier inconveniente que se pueda presentar, porque no puede ser que nos termine aconteciendo más desastres a los comerciantes que trabajamos y buscamos el bien de todos”, aseguró.

También indicó que “esperamos que se respeten las libertades, la democracia y que podamos seguir generando empresa y produciendo. No se nos puede olvidar que todos los ingresos que entran por tributos son por lo que la gente paga, no es de otra manera”.

Segundo Día sin IVA

El dirigente gremial se refirió a esta fecha, para RCN Radio, que el primero fue espectacular, “vimos como incluso superó las expectativas que se tenían. Fue un tema muy positivo y ante la situación de inflación que estamos viviendo es una alternativa realmente interesante. Creemos que vamos a tener un excelente segundo ‘Día sin IVA’ que es el próximo 17 de junio”.

Lea: Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad