martes 17 de octubre de 2023 - 9:13 AM

Increíble: Sorprenden a residentes de 17 casas de condominio estrato seis robando energía eléctrica

Air-e detectó este fin de semana el robo de energía eléctrica en este lujoso condominio de estrato seis en Barranquilla, luego de que hallaran conexiones fraudulentas en 17 casas que estaban dejando de pagar, en promedio, $15 millones mensuales.
Compartir

La empresa del sector de energía Air-e, a través de un comunicado oficial, reveló cómo en el condominio Castellana Real detectaron 17 conexiones ilegales. Así lo dio a conocer el gerente de Servicios Jurídicos, Fermín de la Hoz.

Es así que esta empresa detectó este fin de semana el robo de energía eléctrica en este lujoso condominio de estrato seis en Barranquilla, luego de que hallaran conexiones fraudulentas en 17 casas que estaban dejando de pagar, en promedio, $15 millones mensuales.

"Un nuevo golpe al robo de energía en el departamento. En el condominio Castellana Real detectamos 17 conexiones ilegales", precisó el gerente de Servicios Jurídicos, Fermín de la Hoz.

Le puede interesar: “Las reformas, como herencia, le dejarán deudas los jóvenes, quienes se enfrentarán a un mercado laboral menos flexible”

El reporte

Air-e reportó que, sorpresivamente, encontraron múltiples conexiones directas y contadores manipulados para evadir el pago real del consumo, en medio de los operativos que se vienen realizando para contrarrestar el hurto de energía en el Atlántico.

Asimismo, estas 17 casas dejaban de pagar un promedio de $3 millones mensuales por concepto de impuestos, con base en la tasa de seguridad y de alumbrado público que se cobra en la factura de energía eléctrica.

Por lo tanto, Fermín De La Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, precisó que este robo se convierte en actos delictivos, e insistió que el robo de energía es un delito que puede conllevar graves consecuencias legales.

Increíble: Sorprenden a residentes de 17 casas de condominio estrato seis robando energía eléctrica

Según De La Hoz, la empresa enfrenta pérdidas anuales de hasta $180 millones debido al fraude energético, y aquellos responsables podrían enfrentar multas de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes.

"Rechazamos este tipo de actos delictivos. Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales, en donde se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de defraudación de fluidos", explicó De La Hoz en un comunicado de la empresa.

De acuerdo con el reporte de la empresa, hay en curso 440 investigaciones penales relacionadas con delitos de hurto y defraudación de fluidos, en conjunto con la Fiscalía.

Asimismo, en lo que va corrido de este 2023 alrededor de 183 personas han sido capturadas por estos delitos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad