sábado 22 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Operadores de telefonía en desacuerdo con decisión de MinTiC

Escuchar este artículo

Tras la decisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, de no asignar el bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz a Partners y por el que registró válidamente una oferta de $1,74 billones, los operadores de telefonía en Colombia manifestaron su rechazó.

En este caso Tigo aseguró que las decisiones tomadas frente al caso Partners resultan preocupantes. “Después de ceder ante las presiones del nuevo operador, el MinTIC cambia las reglas del juego y llena de incertidumbre jurídica un proceso que requiere altas inversiones a largo plazo en el país”, expresó el operador con mayor cantidad de espectro en la banda de 700 MHz.

Por su parte, Claro Colombia informó que está analizando dicha información y evaluando las opciones existentes. A este operador se le asignaron los permisos de uso de un bloque en la banda de 700 MHz y tres bloques en la banda de 2500 MHz 2.

Para Telefónica Movistar Colombia, quien no participó en la subasta, esta acción va en contra de las condiciones de la subasta y establece un precedente muy grave pues Partners renunció a una oferta irrepudiable hecha electrónicamente y de manera válida.

Ahora Partners deberá pagar $42 mil millones por no cumplir con la oferta, tal y como está reglamentado en la Resolución 3078 de 2019, recordó MinTic.

“Es importante aclarar que el retiro de una oferta válida es un acto unilateral que obedece a la liberalidad del participante, y sobre el cual el Ministerio no está facultado legalmente para aceptar o rechazar, sino para aplicar las consecuencias que de ello se derive, tal y como se ha procedido en esta ocasión”, puntualizó MnTic a través de un comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad