viernes 06 de octubre de 2023 - 9:15 AM

¡Sin techo! Precio del dólar en Colombia supera la barrera de los $4.400 por primera vez desde el pasado 2 de junio

Tras los datos de empleo en Estados Unido, el dólar abrió la jornada al alza en Colombia nuevamente y superó los $4.400. Es decir, el peso colombiano se deprecia ante la fortaleza del dólar por el buen dato de creación de empleo en Estados Unidos.
Compartir

El precio del dólar en Colombia sigue al alza este viernes 6 de octubre y ya superó los $4.400 por primera vez desde el pasado 2 de junio.

A las 8:15 a.m. llegó a los $4.401 impulsado hoy principalmente por cifras del mercado laboral en Estados Unidos.

Según varios analistas económicos, entre los factores que dispararon al alza el precio del dólar en Colombia en la primera semana de octubre de 2023 está La fortaleza de la economía de Estados Unidos es otro factor que ha contribuido a la subida del dólar. La economía estadounidense continúa creciendo a un ritmo sólido, lo que ha impulsado la demanda de dólares. Esto se debe a que el dólar es la moneda de reserva mundial, y se utiliza para realizar transacciones comerciales y financieras en todo el mundo.

Además, La subida de las tasas de interés en Estados Unidos también ha contribuido a la subida del dólar. Las tasas de interés más altas hacen que el dólar sea más atractivo para los inversionistas, ya que ofrecen un rendimiento más alto.

Aunque la mayoría de los economistas no anticipa más aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal en lo que queda del año, la persistente fortaleza del mercado laboral sugiere que la política monetaria seguirá siendo restrictiva durante un tiempo. Desde marzo de 2022, la Fed ha elevado su tasa de referencia en 525 puntos básicos, dejándola en el rango actual de 5,25 % a 5,50 %.

¡Sin techo! Precio del dólar en Colombia supera la barrera de los $4.400 por primera vez desde el pasado 2 de junio

Datos del dólar en la jornada de hoy

Luego de completar un alza de más de $300 en solo cuatro días, el dólar vuelve a subir en la jornada de este viernes y llegó a superar los $4.400 en las primeras operaciones. Los datos de empleo en EE.UU., fueron mejores de lo esperado por lo que crecen los temores de más subidas en las tasas de la Fed.

El precio del dólar abrió este viernes con un precio promedio de $4.393,13, ubicándose $23,73 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $4.359,40. Sin embargo, la divisa siguió disparada hasta superar los $4.400 por primera vez desde inicios de junio

Durante las primeras operaciones de la jornada, la moneda tocó un precio máximo de $4.406,80 y un mínimo de $4.390. Cabe señalar que la divisa estadounidense terminó ayer la sesión en el mercado spot con un precio de $4.346,50.

Lea también: Alta accidentalidad, fraude y evasión: Así es la crisis del Soat en Colombia

Reacción del dólar

El dólar reaccionó a los datos de empleo de Estados Unidos, al igual que los futuros de los índices estadounidenses que cayeron, mientras que los rendimientos de los bonos de Tesoro se dispararon. El mercado laboral fuerte en EE.UU. hace aumentar las apuestas de que la Reserva Federal tendrá que subir las tasas de interés este año.

¡Sin techo! Precio del dólar en Colombia supera la barrera de los $4.400 por primera vez desde el pasado 2 de junio

El informe de nóminas no agrícolas mostró que los empleadores aceleraron el ritmo de contratación en el país norteamericano, con 336.000 puestos de trabajo agregados en septiembre, muy por encima de las estimaciones de los economistas en dos encuestas de Reuters y Bloomberg, según mostraron los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. este viernes. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,8 %.

“El mercado laboral es muy fuerte, no hay otra forma de decirlo. El titular es mucho más fuerte de lo esperado”, dijo a Bloomberg Dennis DeBusschere, fundador de 22V Research. "Es lo que es: probablemente negativo para las acciones y los bonos del día".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad