viernes 09 de diciembre de 2022 - 6:55 PM

Diez series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas

Este es un listado de las series recomendadas en las plataformas streaming. Hay para todos los gustos.

A unas semanas de que el año termine, las plataformas de streaming continúan engrosando sus catálogos con producciones que aún podrían entrar en las listas de las mejores series de 2022.

Además: Warner rechaza guión de “Wonder Woman 3”: Película de Gal Gadot queda cancelada

Unas ficciones que llegan en medio de la celebración de la Navidad en el país, que han hecho que los espectadores abracen con fuerza exclusivas producciones.

A continuación, 10 series recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas:

$!Diez series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas
1. Smiley (Netflix)

Adaptación homónima de la obra de teatro escrita por Guillem Clua, coguionista recientemente de Los renglones torcidos de Dios. En ella, Carlos Cuevas (Merlí) interpreta al camarero de un bar, que contacta por error con un importante arquitecto (Miki Esparbé, El inocente), dando inicio a una compleja y emotiva tragicomedia romántica entre ambos. Completan el elenco Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis o Ramon Pujol, entre otros.

2. The Bad Guy (Prime Video)

Directa desde Italia nos llega una nueva comedia de mafiosos. El actor Luigi Lo Cascio (El traidor) interpreta al fiscal Nino Scotellaro, un hombre que ha dedicado toda su vida a luchar contra las organizaciones criminales y, de repente, es inculpado y condenado por ser uno de ellos. Una acusación falsa que provocará que Nino decida arrancar un plan maestro para convertirse realmente en villano que todos quien que sea.

3. La materia oscura 3T (HBO)

Basada en la saga de novelas juveniles del mismo nombre, La materia oscura sorprendió en 2019 con una adaptación en formato serie más profunda y tenebrosa de la que pudimos ver en 2007 con la película La brújula dorada. La producción, encabezada por Dafne Keen y James McAvoy, narra la historia de Lyra Lenguadeplata en su lucha por salvar el mundo. La serie creada por Jack Thorne estrena su tercera temporada en HBO Max.

$!Diez series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas
4. Little America 2T (Apple TV+)

En 2020, la plataforma de Apple creó la antología Little America, basada en las historias reales recogidas en Epic Magazine. Ocho episodios divertidos sobre los inmigrantes en Estados Unidos, que ahora cuenta con una segunda tanda de episodios. Los nuevos episodios abordarán la vida de una mujer que trabaja para una familia de judíos de Nueva York, la de una mujer japonesa que juega al béisbol profesional o la de un sombrerero coreano de Detroit, entre otros personajes. Una serie de relatos que nos llevarán a un viaje por varias décadas.

5. Doom Patrol 4T (HBO Max)

Dividida en esta ocasión en dos tandas de capítulos, con el estreno de la primera este próximo 9 de diciembre, la cuarta temporada de Doom Patrol aterriza en HBO Max. La serie adapta la obra gráfica de DC Comics, en la que un grupo de personas logra una serie de habilidades sobrenaturales tras un trágico accidente, que también provocó que quedaran desfigurados. Ahora, el equipo de superhéroes abordará la difícil decisión de si seguir poniendo sus poderes al servicio del bien común o buscar de una vez por todas su propia felicidad.

6. La Casa de Papel: Corea 2T (Netflix)

Yoo Ji-tae (Oldboy) sigue encabezando como el Profesor a los equivalentes surcoreanos de personajes tan míticos como Río (Lee Hyun-woo), Berlín (Park Hae-soo) o Denver (Kim Ji-hoon). Al frente del proyecto encontramos al genio criminal Álex Pina, esta vez como productor ejecutivo. Dado que la primera temporada terminó con un cliffhanger de alivio, seguro que los fans de los atracos perfectos están ansiosos de ver cómo termina este golpe, ambientado en una hipotética Corea unificada.

$!Diez series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas
7. Faking Hitler (Lionsgate+)

El diario de Hitler al descubierto. En los años 80, el periódico alemán Setern publicó los pensamientos más profundos del dictador germano, pero, posteriormente, se descubrió que eran falsos. Esta historia real es abordada ahora a través de los seis episodios de la miniserie protagonizada por Lars Eidinger (Irma Vep), Moritz Bleibtreu (Apagón) o Sinje Irslinger (El pacto), entre otros.

8. Moloch (Dark)

Premiada a mejor guión en el Festival de Televisión de Canneseries en 2020, la serie franco-belga Moloch aterriza estos días en el canal de televisión Dark, disponible a través de plataformas como Orange TV. La serie narra el curioso suceso acaecido en un pueblo costero de Países Bajos, donde una serie de personas se queman espontáneamente sin razón, mientras la palabra moloch aparece en fuego en las murallas de la ciudad. Un caso por el que arriesgaran su propia vida una joven periodista y un psiquiatra, que investigaran qué sucede realmente.

$!Diez series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas
9. Slow Horses 2T (Apple TV+)

El oscarizado Gary Oldman se introduce de nuevo en la piel de Jackson Lamb, el agente británico del MI5. El líder de Slough House, un purgatorio administrativo para los marginados del servicio en el que aterriza el malogrado River Cartwright (Jack Lowden). La serie basada en el universo literario de Mick Herron abordará en sus nuevos episodios algunos de los secretos más recónditos de la Guerra Fría, que amenazan con romper la estabilidad en las calles de Londres.

$!Diez series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas
10. El último artefacto socialista (Filmin)

La caída del comunismo y la separación de Yugoslavia parten como las bases de la serie El último artefacto socialista, donde dos ciudadanos de Zagreb vivirán este ocaso en su traslado a una ciudad perdida de los Balcanes. Una época de declive, pero también de búsqueda de nuevas oportunidades para ambos, donde seremos testigos la creación de un gran proyecto para su fábrica. Dalibor Matanic (Bajo el sol, Silence) dirige esta producción croata.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad