viernes 17 de marzo de 2023 - 11:26 AM

El actor Kurt Russell cumple 72 años, un icono del cine de acción

El estadounidense Kurt Russell es considerado uno de los actores más populares de Hollywood de su generación.
Compartir

Hoy, 17 de marzo, el actor estadounidense Kurt Russell cumple 72 años.​ Kurt Russell nació el 17 de marzo de 1951 en Springfield, Massachusetts. Hijo de Bing Russell y Louise Julia Crone, se graduó en la Thousand Oaks High School en 1969 y comenzó su carrera en la televisión en la década de 1960.

Además: Guillermo del Toro rodará “Frankenstein” y estos serán sus posibles protagonistas

Debutó con 11 años en Disney y acabó siendo un icono del cine de acción. Hay que recordar que su carrera en el séptimo arte despegó con su papel en “Elvis” de John Carpenter en 1979, seguido de éxitos de taquilla en los años 80, como “1997: Rescate en Nueva York” y “Golpe en la pequeña China”.

$!El actor Kurt Russell cumple 72 años, un icono del cine de acción

También ha actuado en filmes exitosos como “La Cosa”, “Poseidón”, “Stargate”, “Tango y Cash”, “Tombstone”, “Breakdown” y “Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, entre muchas otras películas. El 31 de agosto de 2013, se anunció que Russell fue expulsado de “Rápidos y Furiosos 7”, estrenada en 2015.

Vea esto: Datos curiosos de “Toy Story”, la exitosa película que ya cumple 27 años

Russell estuvo casado con Season Hubley de 1979 a 1983 y tuvo un hijo, Boston Russell, en 1980. También tiene otro hijo, Wyatt, con la también actriz Goldie Hawn, con quien está casado desde 1983.

Durante una entrevista, el actor confesó “te sorprenderás de todas las inseguridades que puedes tener”.

$!El actor Kurt Russell cumple 72 años, un icono del cine de acción

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad