El paso de nuestros periodistas por las redes sociales y físicamente por las estaciones de Metrolínea dejaron ver, en un...
Johnny Depp, 60 años: El camaleónico actor de Hollywood
- De joven, Johnny Depp quería ser músico, pero lo dejó cuando su banda no consiguió un contrato. Hoy el actor celebra sus 60 años y es uno de los mejores pagados de Hollywood. Internet / VANGUARDIA
Uno de los actores consentidos del cineasta Tim Burton y quien se ha destacado por sus numerosos papeles variopintos en películas como “El joven manos de tijera” o “Alicia en el país de las maravillas”, el actor estadounidense Johnny Depp, tres veces nominado al premio Óscar, celebra hoy sus 60 años.
John Christoper Depp II nació en la localidad de Owensboro (Kentucky, Estados Unidos) y es el más pequeño de los cuatro hijos de Betty Sue Depp y John Christopher Depp, con 15 años se mudaban todos a Miramar (Florida).
Se recomienda: Tom Holland, el actor que le da vida a “Spider-Man”, cumple hoy 27 años
Abandonó los estudios a los 16 años de edad para convertirse en músico de rock, ya que la música fue su pasión antes que el mundo de la interpretación. En 1980, se incorporó en el grupo “The Kids”. Después de experimentar algo de éxito en Florida, la banda se trasladó a Los Ángeles en busca de un contrato discográfico y cambió su nombre a Six Gun Method, pero no lo consiguió, y en 1984 se disolvió el grupo.
El propio actor ha admitido en varias ocasiones que él entró en la interpretación sin querer, pero al ver el dinero que el oficio le podría ofrecer, y tras el fracaso de su sueño musical, era algo que no podía rechazar.

Durante el juicio por la demanda de difamación que interpuso contra su segunda mujer, Amber Heard, por haber dicho que había sido víctima de maltrato machista, Depp habló de sus inicios. “Nunca quise ser actor. Era músico, pero esta gente me iba a pagar un jugoso total de 1284 dólares a la semana, una cantidad de dinero que nunca había visto en mi vida”.
Le interesa: Video: El misticismo de Cuzco, protagonista de la nueva película de “Transformers”
Su debut como actor fue la película “Pesadilla en lo profundo de la noche” (1984) gracias a su amigo Nicolas Cage, quien dio su nombre pese a no tener nada de experiencia. Después se convirtió en ídolo adolescente por su papel de un policía encubierto en la serie “Comando Especial” (1987). Aunque la serie le trajo mucho éxito, Depp quería papeles más excéntricos. En 1990, su carrera dio un salto en esta dirección al protagonizar “El joven manos de tijera”.

Su carrera en Hollywood se disparó en 2003 cuando Depp se puso por primera vez en la piel del capitán ‘Jack Sparrow’ para “Piratas del Caribe”. La saga ingresó un total 4500 millones de dólares a lo largo de sus cinco películas, convirtiéndola en una de las franquicias del cine más rentables en la historia. Gracias a ese papel recibió una nominación al Oscar y ganó un premio del Sindicato de Actores.
Además: “The Boogeyman”, la oscura apuesta de 20th Century Studios que convence a Stephen King
A ‘Jack Sparrow’ le siguieron otros papeles de éxito en taquilla: ‘Willie Wonka’ en la cinta “Charlie y la fábrica de Chocolate” (2005); la voz de ‘Victor Van Dort’ en la película “El cadáver de la novia” (2005); el peluquero asesino en “Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet” (2007), película por la que ganó un Globo de Oro; y ‘El Sombrerero Loco’ en “Alicia en el país de las maravillas” (2010).

En 2012, Johnny Depp fue el mejor actor pagado, según Guinness World Records, con unos ingresos de 60 millones de dólares.
En 1998, el actor conoció a la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, su relación amorosa más larga hasta la fecha. Paradis y el intérprete estuvieron juntos 14 años, de 1998 a 2012, y comparten dos hijos: Lily-Rose de 24 años, y Jack de 21 años.
Vea esto: Video: La nueva entrega animada de “Spiderman” escaló a lo más alto de la taquilla
Para él son sus dos hijos son lo más importante, pues así lo reveló en 2006 en una entrevista con ABC12: “Mis hijos me dan un ancla en la vida, en el trabajo, en todo”. Su primogénita, Lily-Rose, está siguiendo los pasos de su padre.
Con Amber Heard y Depp se casó en 2015, primero en Los Ángeles y, días después, en la isla privada del actor en las Bahamas. Desde el inicio, su relación fue tormentosa y la pareja solicitó el divorcio al año de la boda. En la demanda de divorcio, la actriz alegó “diferencias irreconciliables”, y pidió en el documento legal una pensión al actor.
