miércoles 31 de agosto de 2022 - 3:12 PM

Richard Gere, el icono del cine de los años 90, cumple 73 años

Hoy Richard Gere cumple 73 años, el protagonista junto a Julia Roberts de una de las películas más exitosas de la industria del cine en la década de los 90.

Hoy cumple 73 años el talentoso actor estadounidense Richard Gere, conocido por sus papeles en películas tan recordadas como “Oficial y caballero”, “Pretty Woman”, “Chicago” o “Buscando al señor Goodbar”, entre muchas otras.

Además: Video: 25 años sin Diana de Gales, la “Princesa del Pueblo”

Nacido en la ciudad de Filadelfia, Gere ha sido galardonado con un premio Globo de Oro. Comenzó a actuar en la década de 1970, interpretando a Tony Lopanto en “Looking for Mr. Goodbar” y como Bill en “Days of Heaven”.

Luego de convertirse en el deseo platónico de millones de fans con su protagónico en “American Gigoló”, la década de los 90 lo consolidó a los 40 años como el “hombre más sexy del planeta” y uno de los solteros más codiciados de Hollywood.

Gere fue uno de los grandes compañeros en la pantalla de Julia Roberts (aparecieron juntos en Pretty Woman y Runaway Bride), además apareció en películas nominadas al Oscar, thrillers y una de las películas de infidelidad y venganza que marcaron la década (y que se basa ligeramente en un clásico de Alfred Hitchcock con Grace Kelly).

Le interesa: El mundo recuerda a Michael Jackson, el “Rey del Pop”, en su cumpleaños 64

Sus romances con supermodelos y actrices tampoco escaparon al radar de los tabloides, pero fue recién en la tercera edad que conoció a su tercera esposa y amor definitivo, la española Alejandra Silva y con quien tiene dos hijos.

Actualmente, el actor eligió bajar la intensidad de su carrera para dedicarse al activismo político y a la vida familiar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad