lunes 29 de agosto de 2022 - 12:25 PM

El mundo recuerda a Michael Jackson, el “Rey del Pop”, en su cumpleaños 64

Solo hay un rey y es el artista estadounidense Michael Jackson, el más grande de todos los tiempos y un icono de la música.
Compartir

Un 29 de agosto de 1958 nacía Michael Jackson en Gary, estado de Indiana en EE.UU. Cantante, bailarín, compositor, productor, coreógrafo, actor, dibujante, filántropo y el artista más premiado en la historia de la música.

Además: Bad Bunny hizo historia como Artista del Año en premios VMA de MTV

Hoy cumpliría 64 años el conocido como el “Rey del Pop”, es el artista más exitoso de todos los tiempos, que nos dejó en 2009.

Comenzó su carrera artística con apenas seis años cuando se unió a los Jackson Brothers, una banda formada por su padre que incluía a sus hermanos Jackie, Tito y Jermaine y que, posteriormente, cambió su nombre a los Jackson 5.

El reconocido mundialmente “Rey del Pop” ha sido nombrado por los Guiness World Records como “el artista más exitoso de todos los tiempos” y sus vídeos musicales, entre los que destacan Billie Jean, Thriller y Beat It, de su álbum Thriller (1982), transformaron la industria artística.

Michael Jackson con su álbum Bad en 1987 produjo el número uno de los sencillos I Just Can´t Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel, Man in the Mirror y Dirty Diana en el Billboard Hot 100.

Le interesa: Shakira y la nueva novia de Piqué desatan comparaciones en las redes

El artista revolucionó el panorama musical, no solo por sus exitosos hits que marcaron una era, sino por sus videos musicales que mostraban técnicas de baile complicadas, como el robot y el moonwalk. Su música ha sido un gran referente y fuente de inspiración para artistas de todos los géneros.

Su vida privada, sumado a las excentricidades de Neverland, generaron variedad de mitos incomprobables sobre su persona. Murió un 25 de junio de 2009, en su mansión en Holmby Hills, en Los Ángeles, California. A la fecha, sus fans continúan esperando su posible regreso, luego de que surgieran mitos sobre su muerte.

Murió un 25 de junio de 2009, en su mansión en Holmby Hills, en Los Ángeles, California. A la fecha, sus fans continúan esperando su posible regreso, luego de que surgieran mitos sobre su muerte.

$!El mundo recuerda a Michael Jackson, el “Rey del Pop”, en su cumpleaños 64
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad