Cultura
Viernes 04 de julio de 2025 - 04:14 PM

“El Lazarillo de Tormes” llega al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Una historia clásica llega al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. “El Lazarillo de Tormes” se presenta este viernes 11 de julio con la compañía chilena Ascetas.

Suministrada/Vanguardia
Suministrada/Vanguardia

Compartir

El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga se convertirá en escenario de una historia que ha resistido el paso del tiempo y las fronteras: “El Lazarillo de Tormes”. La novela picaresca llega el próximo viernes 11 de julio al corazón de Santander de la mano de la Compañía de Teatro Itinerante Ascetas, originaria de Concepción, Chile.

La presentación hace parte del proyecto “Tardes de museo: La libertad de disfrutar de nuestro patrimonio”, una iniciativa respaldada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo que busca activar la vida cultural de la ciudad y acercar el arte a todos los públicos. Lea también: “As in Heaven”, de María Isabel de Lince, llega al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Suministrada/Vanguardia
Suministrada/Vanguardia

Ascetas suma más de 27 años de historia, de viajes por América Latina llevando teatro con sentido, raíz, crítica y belleza. Sus obras han pasado por plazas, teatros, colegios y festivales en distintos países, con una propuesta escénica que va más allá del espectáculo.

Suministrada/Vanguardia
Suministrada/Vanguardia

La cita es el viernes 11 de julio a las 3:00 p.m. en el museo no es solo con el arte escénico, sino con una forma de entender el patrimonio como algo vivo y que se transforma. Es una invitación a dejarse tocar por una historia memorable, a través del talento internacional.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad