martes 05 de septiembre de 2023 - 11:58 AM

Esquinofrenia Teatro presenta ‘La Oscuridad de la Mancha’: una reinterpretación de la historia del Quijote

La compañía Esquinofrenia Teatro presentará a un viaje mágico a través de la historia de La Mancha con su innovadora obra “La Oscuridad de la Mancha”. Esta reinterpretación de la icónica historia del Quijote se desarrolla en un calabozo donde Cervantes se encuentra detenido junto a dos misteriosos habitantes, una visión única sobre la creación de la maravillosa historia de Cervantes.
Compartir

Esquinofrenia Teatro, una compañía con una trayectoria de 20 años en la escena teatral, está a punto de presentar su obra más ambiciosa hasta la fecha. “La Oscuridad de la Mancha” es una reinterpretación única de la historia del Quijote que promete llevar a la audiencia en un viaje emocional y mágico.

La obra se presentará en el Teatro Escuela del Teatro Santander y ofrecerá dos funciones el viernes 8 de septiembre a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Los espectadores serán testigos de los años de prisión de Cervantes en Argel, un período enigmático de su vida que influyó en su visión del mundo y en la creación de su obra maestra.

Esquinofrenia Teatro presenta ‘La Oscuridad de la Mancha’: una reinterpretación de la historia del Quijote

“La Oscuridad de la Mancha” plantea preguntas fascinantes sobre la relación entre la locura y la razón, cuestionando si Don Quijote es el sueño de Cervantes o si ambos son un sueño compartido que se multiplica en el fiel Sancho Panza. La obra promete explorar estas cuestiones de manera profunda y emocionante.

Le puede interesar: Obra de Danza Latidos circundantes, del Laboratorio Experimental EMA, rumbo a festivales nacionales e internacionales

Esquinofrenia Teatro, conocida por su enfoque experimental y su fusión de objetos, actores, texto y cuerpo en sus producciones teatrales, ha sido galardonada con múltiples becas y ha participado en festivales nacionales e internacionales. Esta compañía busca rescatar la memoria a través de sus actuaciones, y “La Oscuridad de la Mancha” no es una excepción.

Los amantes del teatro y los seguidores de Esquinofrenia Teatro no querrán perderse esta oportunidad única de presenciar una visión fresca y original de una de las historias literarias más queridas de todos los tiempos. La magia de La Mancha cobra vida de una manera que nunca antes se había visto en el escenario.

Esquinofrenia Teatro presenta ‘La Oscuridad de la Mancha’: una reinterpretación de la historia del Quijote

El colectivo Esquinofrenia Teatro se conformó en el año 2001 y ha participado en distintos festivales locales, regionales, nacionales e internacionales en sus 21 años de trayectoria artística. Han sido ganadores de Becas de creación en teatro de sala en Santander en los años 2010, 2011, 2013, y en las becas Cree en Tu Talento 2019 y 2022 del IMCT. El grupo ha estado presente en los festivales alternativos de teatro de la corporación colombiana de teatro, la fiesta de las artes escénicas de Medellín, entre otros.

También han sido ganadores de la Beca de circulación Internacional IMCT 2012, siendo invitados a los Festivales Internacionales de Teatro Clásico Adaptado en Mar Chiquita Provincia de Buenos Aires, Argentina, en los años 2015 con la obra “La Oscuridad de la Mancha” y en el 2016 con “PoeActos”. Su obra “PoeActos” fue elegida como obra meritoria a mejor dirección por parte del jurado. El grupo organiza y realiza el Festival Internacional de la Cultura en Santander Ficus desde el 2017, el cual hace parte de la Red Latinoamericana de Festivales.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad