viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 AM

Prepárese para el X Festival de Blues y Jazz de Bucaramanga

Esta edición número 10 del Festival será virtual y hará un homenaje al maestro Blas Emilio Atehortúa.
Escuchar este artículo

El jazz nació en la segunda mitad del siglo diecinueve en Estados Unidos, pero se popularizó en los convulsionados años veinte en ese país y, luego, alrededor del mundo.

Al principio, como sucede con todo lo nuevo, el jazz fue calificado como “obsceno” y “salvaje”, pero con el tiempo demostró su valor musical: esa capacidad que tiene de interpretar lo que se siente tan profundo en el alma, las alegrías y las penas.

El jazz se convirtió en un género de culto entre los entendidos musicales y el público bumangués conocedor espera con ansias cada año el Festival de Blues y Jazz, que este año llega a su décima edición: ¡y aquí está!

El X Festival de Blues y Jazz de Bucaramanga se realizará del 16 al 18 de julio y tendrá un lanzamiento anticipado este 10 de julio, a las 7:30 p.m., a través de Facebook Live de la Casa del Libro Total.

$!Prepárese para el X Festival de Blues y Jazz de Bucaramanga

Esta será la primera vez que el festival se realice de manera virtual.

Henry Moros, organizador del evento, explica que “nos adaptamos todos a este nueva forma de llegar al público. Sin embargo, extrañamos el contacto con la gente, los aplausos y los rostros alegres por un buen concierto de Blues y Jazz, pero sabemos que es por la salud de todos.

Moros es gestor cultural y productor radial desde hace ya 35 años. El festival nació, en realidad, hace 20 años, pero fue institucionalizado hace 10 años.

“El público en Bucaramanga ha sido muy especial y receptivo con esta manifestación musical que no es muy común. Empecé a organizar el festival porque soy fanático de estos géneros musicales universales y vi la necesidad de la comunidad musical de la región, sobre todo los estudiantes de música, que no tenían donde mostrar sus trabajos y confrontarse con otros músicos del mundo”.

Y en esta edición, precisamente, la lista de invitados que se presentarán en el Festival es de lujo.

Los invitados

De Estados Unidos, y como invitada estrella, llega la flautista Andrea Brachfeld, quien se hizo conocida al tocar con la banda latina popular Charanga 76, lo que significó ser la primera mujer flautista en tocar este tipo de música en Estados Unidos. Brachfeld abre el festival este viernes 17 a las 7:00 p.m. en el Facebook live del perfil de Facebook de Henry Moros. En este link podrá ver todas las presentaciones.

Así mismo, una de las atracciones del evento será también Nico Lawrence, de Sur África, y cuya misión con la interpretación de la guitarra es mantener vivo el blues. Lawrence se presentará el sábado 18 de julio a las 7:50 p.m.

También vendrán Calixto Oviedo y Lily Hernández, una pareja de artistas cubanos del Latin Jazz radicados en los Ángeles y que son una sensación. Se presentarán también el sábado 18 de julio a las 8:10 p.m.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad