lunes 27 de noviembre de 2023 - 12:06 PM

Abogada de El Chapo Guzmán ahora triunfa como cantante: “Me abrió muchísimas puertas”

Mariel Colón Miró, la joven abogada que cuenta entre sus clientes al influyente narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, también es cantante.
Compartir

De día, ejerce como abogada; de noche, se transforma en cantante. Así es la nueva rutina de Mariel Colón Miró, la joven abogada que cuenta entre sus clientes al influyente narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y que ha decidido labrarse un nombre más allá de los tribunales.

A sus 31 años, esta puertorriqueña, quien también desempeñó un papel en la defensa del magnate acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, se aventura en el competitivo mundo de la música tradicional mexicana bajo el seudónimo de La Abogada.

A pesar de que para muchos la elección pueda parecer poco convencional, para Colón, la similitud entre los tribunales y el escenario es sorprendente. Y significativa.

“Tienes una audiencia que es el juez y el jurado, y tienes que convencerlos de una historia”, explica en una entrevista otorgada a la AFP previo a una actuación en un club nocturno en Los Ángeles, California.

Le puede interesar: Luis Miguel resbaló y cayó al suelo en pleno concierto en Ciudad de México

Para Colón Miró, carismática y sonriente, la industria del entretenimiento y México han sido sus dos grandes pasiones desde la infancia, a pesar de la preocupación inicial de sus padres “por una estabilidad económica” la empujó a una escuela de leyes en Nueva York.

Desarrolló una fascinación por el derecho criminal mientras cursaba sus estudios en la Universidad Hofstra, en la Gran Manzana. “Me di cuenta de que realmente también era una performance”, confiesa.

En lo que parece ser una jugada del destino, su primer caso fue el de 'El Chapo'. "Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Mexicano", recalca, al rememorar la asombrosa coincidencia que le causó entusiasmo.

Colón Miró se encontró con El Chapo cuando inició como asistente legal en el equipo de abogados del narcotraficante. En entrevistas, varios colegas han narrado cómo su carisma facilitó la conexión con este cliente mediático, llevándolo a contratarla como abogada una vez que se graduó.

“Me abrió muchísimas puertas”, sostiene hoy en día, a pesar de reconocer que al principio la proyección del caso la asustó.

“Para mi carrera representar a El Chapo fue una bendición, porque imagínate para un abogado criminalista ... uno pasa 20, 25, 30 años preparándose para que le toque un caso de esa magnitud”, sostuvo,

“Y creo también en el hecho de que uno es inocente hasta que se le demuestre lo contrario. Es lo que me motiva a hacer mi trabajo”, agrega.

Lea también: Carolina Ramírez sorprendió a sus seguidores con un cambio drástico de 'look', ¿se arrepintió?

Antes de debutar con su primer sencillo, titulado ‘La abogada’, Colón contó con el respaldo de todos sus clientes, incluidos El Chapo y su esposa Emma Coronel, quienes se destacaron como dos de sus seguidores más entusiastas.

A pesar de estar en libertad desde septiembre después de cumplir casi dos de tres años de condena por narcotráfico y blanqueo de dinero, Coronel dedica emotivas publicaciones a la abogada en sus redes sociales, las cuales son compartidas con orgullo por Colón.

El respaldo del capo narco mexicano también le abrió puertas en la industria musical. La abogada afirma con certeza: “¡Definitivamente!”. Incluso, El Chapo escucha las canciones antes de su lanzamiento. “Le canto a cada rato”, revela Colón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad