lunes 12 de febrero de 2024 - 6:20 PM

Alejandra Giraldo cuenta su duelo tras la pérdida de su mascota: "No he sido capaz"

Durante la transmisión en vivo, la presentadora recibió varios comentarios de apoyo.
Compartir

La cotidianidad de Alejandra Giraldo, presentadora de Caracol Televisión, estuvo acompañada durante 8 años con Napoleón, la mascota que fue un miembro más de su familia hasta hace poco tras la muerte de su fiel amigo.

Para muchas personas que tienen mascotas, la pérdida de estos entrañables compañeros se convierte en un duelo muy difícil de superar. Se experimenta un vacío similar al que se siente cuando fallece cualquier otro miembro de la familia.

Desde hace algún tiempo, la periodista tiene su propio espacio donde comparte mensajes sobre el cuidado de las mascotas, situaciones de adopción y cómo prevenir peligros que puedan afectar su bienestar. Fue precisamente en ese espacio donde aprovechó para abordar el tema de la pérdida de una mascota y el tiempo necesario para superar esta dolorosa situación.

Lea también: El romántico momento de Taylor Swift y Travis Kelce tras el triunfo de los Kansas City en el Super Bowl

Alejandra tuvo como invitada especial a una coach de vida con maestría en psicología holística, quien abordó el tema asegurando que es necesario atravesar todas las etapas del duelo para superar el momento: la negación, la ira, la negociación, la depresión y finalmente, la aceptación.

Alejandra Giraldo cuenta su duelo tras la pérdida de su mascota: No he sido capaz

La experta fue revelando los diferentes detalles de cada una de estas etapas y las emociones que se experimentan, cuando Alejandra intervino para reafirmar que efectivamente, en la etapa de la negación es cuando se desea que nada cambie y que todo permanezca intacto.

“Yo acepto que Napoleón no está en mi vida, yo sé que no está, luego creo que no estoy en etapa de negación, pero yo no he sido capaz de mover nada de sus cosas, solo por un motivo, porque las voy a mover y me quiebro, entonces...”, contó la presentadora.

Le puede interesar: Lokillo triunfa en el freestyle: así transcurren las votaciones para el FMS Internacional

La coach afirmó que esta es una manera en la que la periodista busca recordar a su mascota, y que está bien, ya que es importante darse el tiempo necesario para atravesar este proceso. “Lo he evitado, lo he evitado, no estoy lista para eso, que sé quedé todo tal cual (...) Se me vienen unas oleadas de tristeza que digo, esto es increíble”, continuó la presentadora.

Según la psicóloga, Alejandra ya ha superado la etapa de negación y está avanzando hacia la aceptación y la tristeza, lo que indica que aún le queda un buen trecho por recorrer hasta recuperarse por completo de esa pérdida.

Durante la transmisión en vivo, la presentadora recibió varios comentarios de apoyo. Aquellos que han experimentado una situación similar comprendieron perfectamente lo difícil que ha sido enfrentar la pérdida de una mascota que se convierte en un miembro más de la familia.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad