viernes 17 de marzo de 2023 - 7:30 PM

“Después de la Tormenta Tour”, Santiago Cruz inicia su viaje musical en Bucaramanga

El compositor ibaguereño presenta su nuevo álbum de estudio “Nueve”, un disco que le canta a la nostalgia, los recuerdos y la memoria.
Compartir

El cantante, escritor y compositor colombiano visita Bucaramanga este sábado, 18 de marzo, tras el lanzamiento de su nuevo álbum “Nueve”, en el que evoca la nostalgia vista desde diferentes ángulos de la vida y el amor.

Santiago Cruz elige la Ciudad Bonita para iniciar su gira musical “Después de la Tormenta Tour”, con la que llevará lo mejor de su repertorio a varias ciudades de Colombia y Latinoamérica, entre las que están la capital santandereana, Medellín, Barranquilla, entre otras. Estrenando el sencillo “El Gran Teatro”, un tema de desamor con sonidos bohemios y de bandoneón que tiene como invitado a Andrés Cepeda.

a

El título de su más reciente álbum hace referencia a los diferentes significados que tiene el nueve (9). Según varias fuentes, es el número máximo, el que contiene a todos los demás y no hay otro número por encima de él. Es la sabiduría y la perfección. Significa también un cierre de ciclo para empezar uno nuevo. En la fe Bahā’í (originaria de Irán y con muchos adeptos en India) el 9 es la plenitud, la culminación; y los pitagóricos lo llamaron “el océano y el horizonte”.

“Nueve es un paso más, pero no simplemente un disco más. Es un disco muy cuidado, es un disco muy maduro, es un disco muy vivo. Es un álbum muy romántico, en el sentido más amplio de la palabra. Es un álbum reflexivo, narrativo, nostálgico. Un disco que llega en un momento muy especial para mí, con una sensación de volver a respirar después de la tormenta. Hablo de recuerdos, de duelos, de apegos y de renuncias”, expresa Santiago Cruz.

Le interesa: Las Jefas del Despecho cantan “Hasta que el cuerpo aguante”

Junto al álbum se estrena el sencillo “El Gran Teatro”, un tema de desamor con sonidos bohemios y de bandoneón que tiene como invitado a Andrés Cepeda. La canción está inspirada en la escuela de despecho de intérpretes como Julio Jaramillo, pero con la son oridad actual. Es una fusión de bolero y milonga que habla de los puntos suspensivos que quedan cuando el cierre en una relación de pareja no se hace como corresponde.

“Tener a Andrés Cepeda como invitado es como si la canción finalmente llegara al color de voz que debía cantarla. Andrés tiene un lado muy bohemio, muy ‘cantinero’ en el mejor sentido de la palabra, que le venía maravillosamente bien a la canción, así que fui muy feliz de que aceptara la invitación de hacer parte de El Gran Teatro”, cuenta el artista de pop latino.

$!“Después de la Tormenta Tour”, Santiago Cruz inicia su viaje musical en Bucaramanga

De esta producción se desprenden los exitosos sencillos “Porque Yo Te Quise” (junio 2022), “Casi” (septiembre 2022) y “Después de la Tormenta” (noviembre 2022). Musicalmente, “NUEVE” es un álbum que tiene influencias variadas, que van desde el pop country y blues, por artistas como Marcus King, Foy Vance, o Nathaniel Rateliff, hasta Mumford & Sons, llegando al bolero de Julio Jaramillo o al aire de son conocido como Yambú, al estilo de Rubén Blades. Es una producción muy minimalista, con algunas excepciones como “La Canción para el Fin del Mundo” que tiene un final épico con un arreglo de cuerdas imponente

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad