jueves 21 de septiembre de 2023 - 8:47 PM

El vestido de noche de Dior de la Reina Camila: la elección definitiva de elegancia minimalista

Camilla, de 76 años, caminó por la alfombra roja luciendo un vestido a medida en azul marino de Dior con una capa a juego que llegaba hasta el suelo.
Compartir

La Reina Camilla optó por la elegancia minimalista francesa, así como las joyas de su difunta suegra, para una glamorosa noche en Versalles.

Durante una suntuosa cena de Estado en el histórico palacio del siglo XVII a las afueras de París el miércoles por la noche, Camilla, de 76 años, caminó por la alfombra roja luciendo un vestido a medida en azul marino de Dior con una capa a juego que llegaba hasta el suelo, un aspecto llamativo para la realeza mientras ella y el Rey Carlos realizan una visita de tres días a Francia.

"La Reina lució increíblemente elegante en su vestido de alta costura de Dior con capa en Versalles", dice Bethan Holt, directora de moda de The Telegraph, añadiendo: "Fue su interpretación de la sofisticación francesa a su manera, y funcionó maravillosamente".

Aunque el conjunto monocromático era claramente un homenaje a sus anfitriones (la esposa del presidente Emmanuel Macron, Brigitte Macron, también llevaba Dior), Camilla llevó consigo una pequeña pieza de su hogar en lo que respecta a sus joyas: el collar y la pulsera del Conjunto de Zafiros del Rey Jorge VI, un favorito personal de la Reina Isabel.

Lea también: Salió por un sándwich y regresó con los bolsillos llenos: "¡No sabía que se convertiría en una ganancia de 5 millones!"

El vestido de noche de Dior de la Reina Camila: la elección definitiva de elegancia minimalista

Originalmente, el conjunto constaba de un collar y un par de pendientes, pero la Reina Isabel posteriormente acortó el collar y añadió el colgante. También encargó una pulsera a juego, que Camilla lució en el muy esperado evento de etiqueta, junto con una selección de sus propias pulseras.

"Durante el último año, la Reina Camilla ha dado pasos cuidadosos en los archivos reales, utilizando piezas seleccionadas de joyería que tenían un gran significado personal para su difunta suegra", dice Lauren Kiehna de The Court Jeweller a PEOPLE. "Estos zafiros eran especialmente apreciados, ya que fueron un regalo [de su padre] el Rey Jorge VI a [Isabel]".

Al igual que la difunta Reina, Camilla también ha realizado ajustes en el collar llamativo. En el banquete de Estado sudafricano en el Palacio de Buckingham en noviembre de 2022, el collar parecía mucho más corto, pero al mes siguiente, en la recepción del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham, se había añadido el colgante y la longitud era mayor, como se vio en su última aparición en Versalles.

Le puede interesar: Parkinson: Cómo detectar los síntomas iniciales de esta enfermedad

Complementando su atuendo con un bolso de mano de satén azul marino, Camilla optó por la comodidad en lo que respecta a sus zapatos, eligiendo sus adorados tacones "Carmen" de Sole Bliss, que cuentan con amortiguación en la planta del pie y paneles de soporte secretos para pies extra anchos y articulaciones doloridas. Le gusta tanto esta marca que tiene 12 pares de sus zapatos y a menudo los lleva en compromisos reales.

Camilla también tiene historia con Dior. A principios de este año, asistió al primer día de Royal Ascot, saludando a las multitudes desde un carruaje descubierto con un atuendo en tono crema que incluía una chaqueta con pliegues intrincados y mangas adornadas de la marca francesa. Llevó un look similar de Dior en 2014 para asistir al Servicio de Remembranza de la Royal British Legion en Normandía e incluso visitó su famoso taller en 2013.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad