miércoles 25 de mayo de 2022 - 11:05 AM

Karen Lizarazo presenta “Sin miedo al éxito”, su primer álbum

Después de presentarse en importantes escenarios y consolidarse como intérprete de vallenato, Karen Lizarazo presenta su álbum soñado.

Después de transitar por la música de manera natural, la cantaurora Karen Lizarazo presenta su primer álbum de estudio, “Sin Miedo al éxito”, que fue grabado entre enero y marzo de este año en la ciudad de Valledupar, bajo la producción de la misma Karen y José Luis García.

Este compilado que añoraba poner a disposición de sus seguidores, cuenta con composiciones propias y de autores referentes en el género vallenato como Wilfran Castillo, Omar Geles y Gusi. Se compone de 12 canciones que viajan a través de la emotividad de las mujeres, de sus sentimientos y pensamientos: felicidad, alegría, despecho, rabia, rencor y perdón, son los componentes que dieron origen a las letras de cada una de las canciones.

"Este disco es un sueño hecho realidad en el que nos dejamos usar por Dios y fue grabado en su totalidad en Valledupar. Aspiro que el vallenato femenino viva sin miedo al éxito”

Se trata de un álbum hecho por una mujer para una mujer, tal como lo relata Karen, “Ya las mujeres estábamos cansadas de tener que cambiarles la letra a las canciones de los hombres para poderlas dedicar, ya necesitábamos un disco con letras de una mujer sintiendo y hablando desde el alma y el corazón de una mujer”.

Lea aquí: Jessica Cediel denunció que usan su imagen para estafar a hombres

Karen Lizarazo, se destaca como cantautora en canciones cómo: “El amor de tu vida” con la cual estuvo recientemente nominada en los premios Nuestra Tierra a “Canción Vallenato”, “No me chingues” y “Mesero”, su más reciente sencillo al lado de Francy, una de las exponentes más importantes de la música popular.

“Mesero” ha tenido una gran acogida entre el público y se ha convertido en un éxito en las cantinas y discotecas, logrando así posicionar la canción entre los primeros lugares del género popular en los charts de radio en Colombia y a tan solo un par de semanas del estreno de su video ya cuenta con un millón de visitas en YouTube.

La cantautora, oriunda de Aguachica, en el departamento del Cesar, mostró su talento desde los 6 años, cuando entre tangos, boleros y rancheras su abuela paterna le enseñó el arte de la música, criándola alrededor de los ritmos colombianos populares como tambores, maracas y acordeones.

Lea aquí: Kate Moss al estrado: ¿qué pasará con el juicio Depp vs Heard?

Tiempo después, Karen se enamoró de la corta carrera musical del fallecido artista Kaleth Morales, por su propuesta innovadora y juvenil en el vallenato. Desde ese entonces sintió que algún día quería ser una gran artista y poder demostrar que las mujeres aún tienen un espacio dentro del género vallenato, especialmente en los jóvenes.

Al cabo de los años, se traslada a Bucaramanga, donde fortalece su bagaje musical en diferentes escenarios de la ciudad. Desde ahí comenzó profesionalmente su carrera en la música, y ha logrado abrir espacio para las mujeres que se dedican a la música de acordeón, siendo una de las pioneras en este género y teniendo como base su carisma, su potente voz, y su propuesta escénica en vivo.

Lea aquí: “Hago música para ser feliz”: Juliana Velásquez

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad