miércoles 25 de mayo de 2022 - 10:06 AM

“Hago música para ser feliz”: Juliana Velásquez

La curiosidad musical de la artista bogotana es innata y al momento de elegir lo que quería cantar, tuvo la capacidad de escoger lo que le gustaba y no lo que escuchaba todo el mundo.

n primer álbum que la definió como una cantante en otras vertientes y un Grammy como mejor nuevo artista, marcaron con tinta indeleble el presente y futuro de Juliana Velásquez, quien acaba de lanzar su nueva propuesta al mercado.

“Dos Dos Dos” representa una etapa de transición para la artista, y precisamente de allí toma su nombre, por ser un número que le ha acompañado en los cambios más relevantes de su vida, y aunque suene extraño, se manifiesta y todo se torna diferente.

“Son muchas facetas de mi vida, donde cumplo sueños, entro en géneros musicales que siempre había querido cantar, desafío esa teoría de que los artistas no podemos cantar lo que nos gusta, si no que debemos regirnos por un género, entonces en este álbum me doy muchos regalos”, afirma Juliana.

Lea aquí: Jessica Cediel denunció que usan su imagen para estafar a hombres

Juliana ama la música que escuchaba con su mamá y por eso no les es difícil grabar en otros géneros.

Reafirmando quién es, con una base que se ha permitido, la bogotana continúa con la consciencia de hacer lo que se necesita hacer, y esto aplica a la música, toda vez que la requiere para ser feliz, y esa es la verdadera razón de su arte.

Afirma que esa exploración va a continuar de la manera más divertida, por lo que este álbum es el recordatorio de lo importante que es para ella abrir su cabeza y darse permiso de hacer cosas que anteriormente no había sido capaz, y como los sueños son para cumplirse en vida, viene una Juliana con una visión muy clara y ganas de crecer.

Lea aquí: Kate Moss al estrado: ¿qué pasará con el juicio Depp vs Heard?

“Dos Dos Dos” tiene cinco colaboraciones muy especiales, sin embargo, la lista de artistas con los que quiere trabajar es infinita y eso hará parte de lo que vendrá en adelante. Este disco es muy rico en material, 16 canciones, porque para ella el tema de sencillo, tan común por esta época, no tiene sentido, desde pequeña lo que más le enamoraba de la música eran los álbumes.

Considera que a través de un trabajo completo, se puede conocer realmente al artista y su equipo, la razón de cada canción, aun cuando no todo el álbum guarde el mismo mensaje. Ha visto como se ha llevado la música a una rápida fecha de caducidad, entonces quiere que le escuchen y se hagan preguntas, lo que le significa un gran valor.

Lea también: Anuncio clasificado: La Chilindrina busca novio entre 60 y 65 años

El mensaje incluyente

Juliana Velásquez es de esas artistas que se abandera con un mensaje incluyente, que ha mantenido a lo largo de su carrera. La bogotana, cree que hay la necesidad de hablar para sanar, contar las historias y así mismo considera que es su responsabilidad y la de la mayoría de los artistas.

Así se desarrolló “Dos Dos Dos”, donde hay cosas que son importantes y no son contadas, de esas de las que no se habla mucho, como la historia de un pescador, la de una persona que se suicida, la importancia de soñar y dejar claro que no se quiere que haya una menos cada día, o el regalo tan precioso que representan los niños y la humanidad. “Es un poco poner mensajes que la gente entiende, pero que poco se apropia de ellos”, indica.

Lea aquí: Cantantes le han dado ‘palo’ a Espinoza Paz por su mala actitud

La finalidad de su primer álbum estaba encaminada a descubrirse y dejar por sentado lo que ella como artista quería aportar, y lo logró, en este nuevo trabajo se dedicó a divertirse un poco más, pero también a cumplir sus sueños que como compositora y cantante no había alcanzado, como escribir un vallenato, género que la ha atraído toda la vida.

“Dos Dos Dos” se defenderá en una gira nacional que ya planea Juliana junto a su equipo más cercano, también un concierto en vivo en Bogotá, pero la idea es llegar a muchos lugares del país. Dentro de los proyectos más inmediatos, la artista anuncia el lanzamiento de la serie que hizo para Disney +, “Siempre fui yo”, donde la Costa Caribe tiene protagonismo.

Lea también: Carolina Cruz habría revelado la razón de su separación con Lincoln Palomeque

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad