lunes 27 de diciembre de 2021 - 6:25 PM

‘La Gran Alianza’: La banda de ‘narcos’ que vinculan con las cuentas de Mauricio Leal

Este lunes se conoció que la Fiscalía General de la Nación tendría pruebas que demostrarían que por medio de las cuentas bancarias del fallecido estilista Mauricio Leal, se habrían movido millonarias sumas de dinero pertenecientes a una organización criminal denominada ‘La gran alianza’.

Esta organización criminal estaría integrada por cuatro narcotraficantes del norte del Valle, entre ellos Javier Sánchez Hernández alias 'Mueble Fino' capturado el 22 de mayo de este año en Chía, Cundinamarca.

Parte de la investigación se ha centrado en establecer cómo movieron altas sumas de dinero y transacciones en las cuentas del estilista. La entidad ha venido trabajando en el rastreo de tres de sus cuentas bancarias y algunos documentos hallados en su casa, su peluquería y una de sus oficinas. Una de esas es la compra de un bien que está avaluado entre $600 y $800 millones.

Lea: Millonarias sumas de dinero de organización criminal se movieron en cuentas del estilista Mauricio Leal

¿Quiénes son los de ‘La Gran Alianza’?

De acuerdo con las autoridades ‘La Gran Alianza’, cuyo accionar se habría extendido Bogotá, sería liderada por Wálter Andrés Penagos, alias ‘Capulina’, recordado por ser la mano derecha Wilber Varela, alias ‘Jabón’, uno de los principales capos del cartel del Norte del Valle, asesinado en el año de 2008 en Venezuela.

Dicha organización de capos del narcotráfico quedó al mando de ‘Capulina’, tras la captura de Carlos José Robayo, alias ‘Guacamayo’, detenido el 29 de julio de 2020.De esta banda también haría parte alias ‘Mueble Fino’ quien era requerido por el Tribunal para el Distrito Sur de Florida por el envío de estupefacientes a los Estados Unidos desde febrero de 1997 y hasta mediados de 2012.

‘Mueble Fino’ fue extraditado a los Estados Unidos, donde pagó cuatro años de cárcel. Al regresar a Colombia fue puesto en libertad pues no existía ninguna investigación abierta en su contra.

En mayo de este año fue nuevamente capturado en el municipio de Chía, Cundinamarca, mientras departía en un restaurante del sector.

La muerte de Leal

El hombre, de 47 años, fue hallado sin vida en la tarde de este lunes en Bogotá junto al cuerpo de su madre. Mauricio era un estilista de la farándula colombiana, conocido por trabajar junto a reconocidas reinas, modelos y presentadoras del país como Laura Tobón, Carolina Cruz, Andrea Serna, entre otras.

Mauricio, oriundo de Cali, fue encontrado por su hermano junto a su madre Marleny Hernández, de 67 años, en un condominio de la Calera, donde él vivía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad