lunes 27 de diciembre de 2021 - 8:50 AM

Millonarias sumas de dinero de organización criminal se movieron en cuentas del estilista Mauricio Leal

La Fiscalía General de la Nación tendría pruebas que demostrarían que por medio de las cuentas bancarias del fallecido estilista Mauricio Leal, se habrían movido millonarias sumas de dinero pertenecientes a una organización criminal denominada ‘La gran alianza’.

Esta organización criminal estaría integrada por cuatro narcotraficantes del norte del Valle, entre ellos Javier Sánchez Hernández alias 'Mueble Fino' capturado el 22 de mayo de este año en Chía, Cundinamarca.

Lea también: Familia de Mauricio Leal arrancó proceso de repartición de sus bienes

De acuerdo con el ente acusador, en las próximas horas se ejecutarán cuatro órdenes de captura con relación al asesinato de Leal y su mamá, que se registró hace un mes en la vía a La Calera.

Las principales hipótesis que manejan las autoridades sobre este crimen son dos: la primera, que el estilista no sabía de estos movimientos y que fueron terceros los que lavaron el dinero y ordenaron su muerte.

La segunda, es que Leal sí sabía de los negocios ilícitos y cuando se negó a continuar fue asesinado.

Los cuatro sospechosos

La Fiscalía dio a conocer nuevos detalles del caso que estremeció este fin de año a la farándula colombiana. Se trata del caso del estilista Mauricio Leal, en el que ahora entran a jugar como pistas altas sumas de dinero y transacciones en las que se movía más dinero del que ingresaba a sus cuentas en los bancos.

La entidad ha venido trabajando en el rastreo de tres de sus cuentas bancarias y algunos documentos hallados en su casa, su peluquería y una de sus oficinas. Una de esas es la compra de un bien que está avaluado entre $600 y $800 millones.

Lea también: El chat que habría escrito Mauricio Leal y que empleada pone en duda

Tras las investigaciones de la Fiscalía, tras la polémica muerte de él y su mamá, entre las que se encuentran enriquecimiento ilícito y lavado de activos, aparecen cuatro primeros sospechosos, todos cercanos a Leal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad