viernes 24 de noviembre de 2023 - 2:58 PM

“Los amo. Perdónenme”: ¿Qué significa el número “11 24” en la carta junto al cuerpo de Mauricio Leal?

La carta, dirigida a sus familiares, lleva la firma de Mauricio y decía: “Perdóname, mamá. 11 24”.
Compartir

El pasado 17 de enero de 2022, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por el crimen de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, perpetrado el 22 de noviembre de 2021 en La Calera.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que señalan a Jhonier como el autor del brutal doble homicidio. Se destacó una carta encontrada en la escena del crimen, inicialmente interpretada como un posible suicidio de Mauricio, pero que las autoridades descartaron, argumentando que fue escrita bajo presión por su hermano.

Lea también: Ya está en Netflix Historia de un crimen: Mauricio Leal, la producción sobre el asesinato del estilista colombiano

La carta, dirigida a sus familiares, lleva la firma de Mauricio y contiene la frase: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo. Con todo mi amor. [Firma] Perdóname, mamá. 11 24”. La Fiscalía utilizó este documento como una de las pruebas contra Jhonier.

“Los amo. Perdónenme”: ¿Qué significa el número “11 24” en la carta junto al cuerpo de Mauricio Leal?

En la audiencia, se explicó que el número “1124” presente en la carta era la clave del teléfono celular de su madre y de Mauricio, así como de algunos token y cuentas bancarias.

Se reveló que este número hacía referencia a la fecha de cumpleaños de Mauricio, nacido el 24 de noviembre de 1974.

¿Cómo avanza el caso?

En julio de 2022, se llevó a cabo otra audiencia en la que se le imputaron oficialmente cargos a Jhonier Leal por los delitos de homicidio agravado y destrucción de material probatorio.

“Los amo. Perdónenme”: ¿Qué significa el número “11 24” en la carta junto al cuerpo de Mauricio Leal?

Le puede interesar: ¿Quién es Carlos Andrés García?, a quien acusan ahora del crimen de Mauricio Leal y su madre

El fiscal Mario Bustos solicitó una condena de entre 480 y 600 meses (40 a 50 años) al argumentar que Jhonier atacó violentamente a su madre y a Mauricio, obligándolo a consumir somníferos y firmando un documento bajo su influencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad