martes 01 de agosto de 2023 - 5:54 PM

“Me hace daño verte Remix”, el éxito con el que ‘Fresto’ sigue conquistando

Junto a Carlos Baute, el reconocido artista cubano ‘Fresto’ presenta una nueva versión, de la mano de Codiscos.
Compartir

La música latina destaca en el mundo entero por talentosos cantautores como Freddy Ernesto Gamboa Pérez, más conocido artísticamente como ‘Fresto’, quien el fin de semana pasado estuvo de visita en Colombia, recibiendo el reconocimiento como ‘mejor artista revelación de Latinoamérica’, en los Premios Monitor Latino en Santa Marta, por su canción “Me Hace daño verte”.

“Salió producto de una relación que nunca llegó a ser lo que yo esperaba, un amor de estos que todos pasamos en nuestra vida y tormentoso en ocasiones”, cuenta ‘Fresto’ sobre el tema que surge luego de una relación tóxica, en la que el dolor del artista se transforma en un hit musical y un fenómeno viral en redes sociales.

Le interesa: Barreras de género: Los retos que enfrentan las mujeres en la educación

“Perseverante, leal, amigo de mis verdaderos amigos, digno de confiar y desinteresado”, así se describe ‘Fresto’, quien actualmente reside en Ecuador. Desde sus 16 años, influenciado por la música cubana y la trova gracias a su abuela, inició a realizar sus primeras composiciones, letras que hoy en día se convirtieron en canciones que cautivan a las audiencias de todas las partes, como lo son ‘Trovando Al Son’, ‘Vamo’ A Casarno’, ‘Soñando Despierto’ y muchos éxitos más.

“Lo principal es amar sobre todas las cosas lo que hago ( la música) y creo también que es apostar siempre por ti y lo que seas capaz de dar”, afirma el músico.

De docente a artista, su vida ha tomado un nuevo rumbo gracias a su talento y dedicación. Antes de cautivar el mercado musical, ‘Fresto’ era profesor de música y enseñaba desde la autenticidad, su pasión más grande. “Soy conscientes de la importancia que tiene Cuba para lo que hoy conocemos como “Salsa”. Es decir, que nunca he estado lejos del género. Aunque cabe recalcar, que no es el único género musical por el que me inclino”, expresa ‘Fresto’, quien también incursiona en ritmos como la bachata, trova, guaracha, danzón, chachachá, Bossa nova, baladas y boleros.

Quisiera ir a Bucaramanga pronto, agradezco todo el cariño y muestras de afecto que he recibido en toda Colombia. Me han acogido de una manera que siempre voy a agradecer.
Sobre la colaboración con Carlos Baute

El artista venezolano, Carlos Baute, reconocido por éxitos como “Colgando en tus manos” y “Amor y Dolor”, es el intérprete de la nueva versión de “Me hace daño verte”. “Se dio por un mensaje que recibí de su parte donde me contaba lo mucho que le gustaba la canción. Y ahí salió para propuesta de él, hacer un remix inclinando la canción más al estilo pop”, indica ‘Fresto’.

Carlos admira su carisma y versatilidad musical, debido a la combinación de influencias cubanas que h a realizado ‘Fresto’ con el género de la salsa. “Aporta frescura al panorama musical actual. La química entre ambos refleja la energía contagiosa de la nueva versión de “Me hace daño verte”, que promete ser otro éxito en la carrera de Fresto y una grata sorpresa para mis seguidores”, sostiene Baute.

$!“Me hace daño verte Remix”, el éxito con el que ‘Fresto’ sigue conquistando

Además de los conciertos y compromisos que tiene ‘Fresto’ por parte de CoDiscos, sigue centrado, trabajando en la composición de nuevas canciones.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su experiencia ha estado enfocada en el campo de la televisión, la presentación y la reportería. Apasionada por las historias y las buenas noticias. Trabajó en Red Más Noticias, City Tv y Noticias Caracol.

@natacarrilloasc

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad