martes 30 de julio de 2019 - 3:10 PM

Se estrena la serie “Adiós al amigo”, filmada en el Cañón del Chicamocha

El Teatro Santander será el escenario donde se estrenará “Adiós al amigo”, serie dirigida por Iván Gaona, el mismo director de cine que puso a Santander en el radar de los premios Oscar gracias a su película “Pariente”.

Iván Gaona, director de “Adiós al amigo”, confirmó que esta serie ganadora del Premio FONTV2018 de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia, se estrenará esta semana en Bucaramanga. El viernes la función estará dirigida a algunos invitados y para el sábado hay venta de boletería para el público en general.

Estas funciones serán especiales, pues en el escenario estará el reconocido compositor santandereano Edson Velandia, quien dirigirá la Banda de Músicos de Piedecuesta que interpretará en vivo las canciones de la serie.

Gaona resaltó que “Adiós al amigo” será lanzada entre finales de septiembre y principios de octubre en la televisión colombiana. “Se podrá ver a través de todos los canales públicos como Señal Colombia, TRO y los demás canales regionales”.

Lea también: “Adiós al amigo”, la serie de Iván Gaona filmada en el Cañón del Chicamocha

Sin embargo, el director anunció que antes se realizará una gira por diferentes ciudades del país para proyectar la serie en espacios culturales como la Cinemateca de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Medellín y La Tertulia de Cali.

Esta serie fue filmada en el Cañón del Chicamocha, por lo que se podrán apreciar los agrestes paisajes de Cepitá, Umpala y San Andrés. Allí se recreó el final de la Guerra de los Mil Días, quienes dieron vida a los personajes en su mayoría son actores naturales.

Para la realización de esta serie se necesitaron cuatro semanas de filmación y una inversión que superó los $600 millones de pesos, incluyendo los $528 millones entregados por la Antv, a la productora La Contrabanda, bajo la producción de Mónica Juanita Hernández e Iván Gaona.

El director recalcó que en esta obra “se refleja la ley del eterno retorno de la división política de nuestro país, que ha generado tantos malestares. Es una evaluación del pasado para entender nuestra contemporaneidad”, recalcó Iván Gaona.

Lea también: La celebración del Bicentenario llega al Teatro Santander

La historia

La serie está inspirada en un relato del 21 de noviembre de 1902 cuando Colombia veía terminar uno de los periodos más violentos de su historia: La Guerra de los Mil Días. Este conflicto bélico y político cobró más de 80 mil vidas, debido al enfrentamiento entre el ejército gubernamental conservador y las guerrillas liberales lideradas por Rafael Uribe Uribe.

Gaona retrata la polarización política que dividió a la nación en seis capítulos de media hora. Narra la historia del soldado revolucionario Alfredo Duarte Amado, quien tras recibir un telegrama con la noticia del embarazo de su cuñada decide ir en busca de su hermano, paradójicamente, coronel del ejército conservador.

En su camino se encuentra con Benito Pardo, campesino y fotógrafo aficionado, quien, guiado por su deseo de venganza, decide unirse al viaje con el único objetivo de encontrar al general del partido de gobierno nacionalista que asesinó a su papá tras acusarlo de brujería solo por tomar una foto.

Bajo el género western y de aventuras, se cuenta la vida de estos dos hombres que pese a tener cosmovisiones socio políticas opuestas, son los protagonistas de una amistad que crece y se consolida en condiciones adversas. Encuentran en sus diferencias un aliciente y un pretexto para llevar a cabo los propósitos guerreristas y al mismo tiempo humanos que se proponen.

Guiados por el equipo de arte encabezado por Juan David Bernal, la serie recrea la Colombia rural del año 1900, gracias a su vestuario de época diseñado por Diana Oliva y al trabajo de actores oriundos de Güepsa, Santander, Salvador Mauricio Puentes protagonista de la película Roa y Julio Valencia protagonista de la película Somos Calentura.

$!Se estrena la serie “Adiós al amigo”, filmada en el Cañón del Chicamocha
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad