miércoles 05 de julio de 2023 - 12:00 AM

Un día como hoy, hace 69 años, Elvis Presley grabó su primer sencillo “That’s All Right”

“That’s All Right” es considerada por la revista Rolling Stone como la primera canción de rock and roll de la historia.
Compartir

El cantante y actor estadounidense, Elvis Aaron Presley, más conocido como Elvis Presley, nació el 8 de enero de 1935 en Misisipi, Estados Unidos, y 42 años después falleció en Tennessee un 16 de agosto de 1977. ‘El Rey del Rock and Roll’, como es reconocido, inició su carrera cuando tenía 20 años, expandiendo la música afroamericana.

En noviembre de 1956 hizo su debut cinematográfico con “Love Me Tender”. El cantante de “It’s Now or Never” murió a los 42 años de un paro cardiaco.

Le interesa: “Vincent Van Gogh: Una experiencia de arte inmersiva” llegó a Bucaramanga

¿Qué enfermedad tuvo Elvis Presley?

En los últimos años de su vida era raro no verle con gafas de sol porque tenía glaucoma, además de artritis, episodios de migraña, problemas intestinales, hígado graso, insomnio...

¿Quién se quedó con la fortuna de Elvis Presley?

Lisa Marie Presley era la única hija del artista, por lo tanto la única heredera de Graceland, la mansión de su padre situada en Memphis, y del patrimonio de Elvis. Tras la muerte de Lisa, a los 54 años, hay una disputa legal por la fortuna musical de la familia Presley. De acuerdo con un ejecutivo de Presley, quien se refirió en la revista Rolling Stone, en 2020, la herencia valía entre US$400 y US$500 millones.

Finalmente Riley, la hija de Lisa, se convierte en la única gestora de la fortuna Presley, unos 100 millones de euros.

“ELVIS”, PELÍCULA DE WARNER BROS

La vida y carrera del cantante volvió a salir a la luz, con la producción de Warner Bros, “Elvis”. Una película protagonizada por Austin Butler en el papel principal. Cabe destacar que Priscilla y Lisa Marie Presley colaboraron en apoyo del proyecto.

$!Un día como hoy, hace 69 años, Elvis Presley grabó su primer sencillo “That’s All Right”
“That’s all right”

La canción, que fue escrita por Arthur Crudup en 1946, fue grabada en la versión de Elvis Presley y lanzada como sencillo con “Blue Moon of Kentucky” en julio de 1954. Este éxito musical fue grabado en el estudio Sun con ‘El Rey del Rock and Roll’, cantando y tocando la guitarra rítmica, Scotty Moore en la guitarra líder, y Bill Black en el bajo.

Sam Phillips fue el productor de “That’s All Right”, en la que no se incluye ninguna batería ni otros instrumentos. La Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA en inglés) premió “That’s all right / Blue Moon of Kentucky” como disco de oro por haber alcanzado ventas superiores a las 50.000 copias.

Según RCA Records, una casa discográfica estadounidense propiedad de Sony Music Entertainment, Elvis Presley se presentó en Las Vegas, en más de 600 conciertos antes de su muerte, incluyendo 58 espectáculos consecutivos con entradas agotadas. Su contrato con el International lo hizo “uno de los artistas mejor pagados de la historia de Las Vegas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su experiencia ha estado enfocada en el campo de la televisión, la presentación y la reportería. Apasionada por las historias y las buenas noticias. Trabajó en Red Más Noticias, City Tv y Noticias Caracol.

@natacarrilloasc

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad