miércoles 06 de diciembre de 2023 - 2:00 PM

“Vivo un infierno”: Tarzán, de El Desafío, habla tras ser acusado de estafa

El exconcursante fue puesto bajo prisión domiciliaria en Bogotá, tras ser acusado por un millonario caso de fraude contra las Tiendas Ara.
Compartir

El lunes 4 de diciembre se conoció que Andrés Alfonso Miranda, conocido como ‘Tarzán’, exconcursante de ‘El Desafío’, fue puesto bajo prisión domiciliaria por el Juzgado 36 penal de Bogotá, tras ser acusado por un millonario caso de fraude contra Tiendas Ara, que asciende a más de 2.3000 millones de pesos.

El fraude que salió a luz en mayo de este año involucra una transacción sospechosa del monto ya mencionado que se realizó en las oficinas del banco Davivienda en Cartagena, a nombre de Jerónimo Martins Colombia S. A. (Tiendas Ara). Estas transferencias se dirigieron a diversa cuenta corrientes de Davivienda y Daviplata.

En una investigación de la Fiscalía se reveló que estas transacciones fraudulentas estaban relacionadas con una cuenta falsa de una empresa proveedora de mariscos por Tiendas Ara; el estafador había falsificado un certificado de la Cámara de Comercio para presentarse como el representante legal de dicha empresa. Se descubrió que la estafa se llevó a cabo después de que la compañía original enviara un cuantioso pedido de productos marinos a las tiendas.

Lea también: Video: ¡Vuelve y juega! Gerard Piqué sufre caída y no paran las burlas

Habla Tarzán

En diálogo con El Tiempo, Tarzán defendió su inocencia y admitió que recibió $20 millones para hacer un “favor” a un conocido.

Yo, sin más preámbulos, le hice el favor. Le dije que sí”, admitió.

Andrés Miranda le aseguró al medio que su amigo le dijo que le enviara lo antes posible ese dinero a su cuenta desde otra identidad bancaria, pero como era de noche, le manifestó que lo haría al día siguiente.

El ex participante de El Desafío señaló que él saco el dinero del banco así: primero 10 millones de pesos, después 8 millones de pesos y luego la cuenta fue bloqueada. Al momento que bloquearon la cuenta, su amigo le pidió que se acercará al banco Davivienda porque él necesitaba el resto de dinero, pero la entidad le pidió la declaración de renta para poder continuar con el proceso. “Yo todavía no había declarado renta porque yo lo hago por primera vez este año”, dijo.

Tarzán dijo que se desentendió del tema y no le prestó más atención, sino hasta el pasado 15 de noviembre, cuando la Fiscalía lo detuvo en su apartamento.

Le puede interesar: Video: Dominic Wolf, influencer alemán, denunció amenazas de muerte; este es el drama que vive

¿De qué se le acusa?

Los delitos que se le imputan a Tarzán son: concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal. Tarzán no aceptó cargos y fue cobijado con prisión domiciliaria mientras avanza el proceso.

Tras unos 15 días en prisión, Andrés dijo que fue una sorpresa cuando lo capturaron y los cargos que se le imputaron: “No sabía nada hasta que, en las audiencias, la Fiscal explicó el caso”.

El joven ahora busca limpiar su imagen y demostrar que es inocente “Es una mancha para la reputación, para todo”, lamentó ‘Tarzán’, quien cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram.

Con información de: El Universal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad