Aprovechando el Mola Week que se realizará en Villa de Leyva y Ventaquemada, Colombia, los días 26 a 28 de noviembre de 2021, la empresaria Katherine Loaiza buscará llevar el mensaje que la sostenibilidad se logra midiendo cómo se sienten las personas.

Publicado por: Agencias
Katherine Loaiza, empresaria fundadora de varias compañías en Colombia, será embajadora de Universo Mola, para llevar el mensaje de moda sostenible por toda América Latina.
La líder empresarial Katherine Loaiza, de la mano de Universo Mola, será una de las embajadoras de Colombia en el Mola Week, evento que se realizará por primera vez en el país y cuyo nombre oficial es Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana, Latin America Sustainable Fashion Week.
El eje temático en esta ocasión es el lujo y patrimonio y esta escala en Colombia cuenta con el apoyo de entidades como Procolombia, Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Ventaquemada, la fundación Premios Latinoamérica Verde, We Are All Human, Cámara Verde de Comercio, entre otros aliados.
Como embajadora, Katherine Loaiza será una de las panelistas invitadas al evento donde hará parte de la conferencia que se realizará el próximo 28 de noviembre de 2021. “Vamos a ser el primer evento en el mundo donde se empezará a hacer una medición de las emociones. Tendremos una pasarela donde las modelos desfilarán vestidas de diferentes emociones y al final lo que queremos es posicionar un nuevo KPI que resalta la importancia de conocer y medir las emociones de las personas, el Happiness Key Indicator, HKI”.
El HKI es una de las herramientas que sirve para medir la felicidad de las personas y que busca determinar sus emociones cuando entran a una empresa. “Es una de las innovaciones que llevamos a este encuentro global con diferentes marcas que son sostenibles. Hace parte del programa Good Feelis, una iniciativa que he trabajado con el propósito de destacar en las empresas y personas la importancia de estar conectados con las emociones”, indicó.

Otros lanzamientos por Katherine Loaiza
El objetivo del evento es desarrollar otros lineamientos de sostenibilidad donde Katherine Loaiza ha sido en los últimos años un referente. Como parte de la presentación se hará el lanzamiento de KatheDice.com la iniciativa donde Kathe busca llevar su mensaje de liderazgo y empoderamiento a las demás mujeres en América Latina, a través de diferentes mentorías, cursos y talleres.
A su turno también se presentará la línea de Kathe Cosmetics, donde Katherine aprovecha sus más de dos décadas de experiencia en el campo cosmético para sacar adelante su marca propia de productos, al tiempo que revela los trucos que han ayudado a que otras marcas y clientes tengan su línea de cosmética exitosa y ganadora.
“La importancia de estar acá como embajadora y empresaria es que se encuentra en una sola feria todo lo relacionado con la sostenibilidad del campo de la moda. Es un evento donde se reúne la sostenibilidad emocional, el emprendimiento sostenible y la responsabilidad social”, indica la vocera.

Sobre Mola Week
30 marcas latinoamericanas formarán parte de Mola Week, una iniciativa desarrollada por Universo Mola y la fundación Entre Soles y Lunas, organización internacional creada por dos colombianas que desde hace varios años viven en Uruguay.
Universo Mola es un movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana que promueve el networking, el desarrollo y el reconocimiento de diseñadores, emprendimientos y productores de la cadena de valor de la industria textil y moda.
Mola Week es un evento de cuatro paradas en distintas ciudades del mundo empezando en Colombia este 26 a 28 de noviembre. El siguiente evento se hará en Punta del Este, Uruguay los próximos 25 a 27 de febrero de 2022, en junio de 2022 se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos y en septiembre de 2022 se hará la última parada en Milán, Italia.
Katherine Loaiza será embajadora en estos eventos y dejará en alto el nombre de Colombia y de los empresarios del país que trabajan la moda con los estándares mundiales más altos en materia de sostenibilidad.














