miércoles 25 de mayo de 2022 - 1:48 PM

Seis tips para el cuidar el cabello de las mamás

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la venta de cosméticos, artículos de belleza y aseo personal creció del 141 % en el canal digital en el país, siendo los productos de rutina los más solicitados.

Las mamás están cada vez más preocupadas por la salud de su cabello, ya sea por apariencia o por salud, teniendo en cuenta que con el paso de los años y los cambios en el cuerpo pueden afectar el cuero cabelludo, llevándolas a utilizar diversos productos capilares que en ocasiones no le brindan los resultados deseados. Fruto Salvaje, reconocida marca de champú en cabeza de su fundadora Marcela Aristizabal explica cuáles son los 6 tips para mantener un cabello sano.

“Nuestro cabello necesita ser cuidado a diario para mantenerlo sano, evitar la caída, las puntas abiertas, que se estanque y deje de crecer. Ten presente no tirar mucho tu cabello cuando lo peinas y lo recoges. La salud de tu cuero cabelludo es muy importante, cuidarlo adecuadamente te permite evitar enfermedades capilares y un mal aspecto en tu cabello. En Fruto Salvaje sabemos la importancia que tiene en tu vida tener unas hebras capilares hermosas y saludables, por eso trabajamos en crear productos que brinden resultados efectivos y nuestros clientes lo puedan ver a simple vista, perfecto para este mes de las madres” afirma Marcela Aristizabal, fundadora de Fruto Salvaje.

Seis tips para el cuidar el cabello de las mamás

Seis tips para tener un cabello sano

Marcela Aristizabal cuenta cuáles son los seis tips para tener un cabello sano de manos de sus productos de Fruto Salvaje:

●Lavar el cabello con agua fría, ya que el agua caliente o tibia no es beneficiosa para el cabello.

●Aplicar el champú de preferencia correctamente, primero en la palma de la mano y luego en el cabello, si el cabello es graso o mixto, debe masajear muy suave para no estimular la producción de sebo.

●Aplicar siempre acondicionador o algún hidratante en el cabello, estos aportan humectación y nutrientes que se barren con el champú.

●Determinar la frecuencia correcta de lavado según tu tipo de hebras, de esta manera se evitará que el sebo tape el bulbo capilar. Los cabellos grasos se tienden a lavar todos los días, el cabello mixto día por medio o cada dos días y el cabello seco se tiende a lavar lo menos posible.

●Mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales es fundamental porque favorece en el crecimiento del cabello.

●Proteger el cabello de los rayos solares, porque al igual que la piel, se debilita con una exposición muy prolongada al sol.

Seis tips para el cuidar el cabello de las mamás

Acciones que deterioran el cabello

El pelo sufre daños que, en algunas ocasiones, no se pueden evitar, Algunos de los síntomas son puntas abiertas, falta de brillo, resequedad, frizz, quiebre y falta de control. Sin embargo, existen otros motivos que pueden deteriorar aún más como el tinte, las luces o los reflejos, el uso de químicos ayuda a modificar la estructura natural, los cambios de temperatura con las secadoras, planchas o climáticos..

También los procesos sin cuidado pueden maltratar tu cabello como el cepillado y el peinado sin tener los cuidados básicos hace que vaya perdiendo vida, se vea sin brillo, poco hidratado y muy maltratado. Es ideal utilizar productos que le generen beneficios y aporten nutrientes, preferiblemente productos naturales para mejorar la hidratación, crecimiento y fortalecimiento.

“En Fruto Salvaje queremos celebrar el mes de las madres brindando productos de calidad para las mujeres en cualquier edad. sabemos que al tener un cabello dañado o maltratado, su apariencia es opaca, sin vida. Principalmente, se debe al daño durante su cuidado o a los factores estresantes externos que afectan la composición del área capilar. Esto hace que se vea apagado, seco e incluso a veces, pajosa, por esta razón, no se refleja la luz y el brillo que todas queremos en el pelo. Pensando en esto creamos productos capilares a la medida de cada necesidad como en algún momento de mi vida yo lo necesité.” finaliza Aristizabal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad