sábado 15 de enero de 2022 - 12:00 AM

Viajes cortos: la tendencia para este inicio de año sin muchos puentes

Ni febrero ni septiembre de 2022 tendrán festivos, y en enero ya pasó la oportunidad. Esto podría dejar sin mayores opciones de viaje durante esos meses a los viajeros. En el primer trimestre solo queda un festivo.
Escuchar este artículo

Para este año, como es la tradición, Colombia tiene 18 días feriados. Sin embargo, debido a la numeración de los días de este 2022, cuatro de estos festivos o puentes caen en fin de semana, es decir “se pierden” dejando menos tiempo para salir de viaje y tomar breves descansos y recargar baterías.

Desde enero hasta abril (mes de celebración de semana santa) solo hay dos puentes festivos, y el primero ya pasó. Queda el lunes 21 de marzo para salir de viaje. Febrero no tendrá ningún festivo.

Aquí les contamos de algunos destinos, dentro de Colombia para escaparse el fin de semana, descansar, conocer y disfrutar de este 2022.

Jardín, Antioquia

Este municipio, ubicado en zona montañosa del departamento de Antioquia, hace parte de los 17 Pueblos Patrimonio del país, lo que significa que destaca por su historia, arquitectura y riqueza cultural, que hacen a esta localidad cafetera un destino ideal para escaparse el fin de semana.

Jardín está ubicado a 130 kilómetros de Medellín, lo que puede significar 3 horas en carro. Allí destacan actividades como el Tour del Café, para los amantes de esta bebida, paseo a caballo por la cascada Chorro Blanco y barranquismo en la Escalera de Cristal, para quienes disfrutan del aire puro, así como sentarse en el Parque Libertador, epicentro del pueblo, a contemplar los colores y la arquitectura de la comunidad.

Simijaca, Cundinamarca

Cundinamarca, departamento que alberga la capital de Colombia, cuenta con más de 100 pueblos cercanos a Bogotá, de fácil acceso y con culturas, arquitectura y gastronomía similares por sus orígenes y herencia indigena, así como héroes y personalidades que datan de los siglos XVI y XVII.

Por eso es un destino para escapar un fin de semana. El municipio está ubicado a 135 kilómetros de Bogotá. Allí podrá pasear a caballo por los Pozos Azules, lagos con agua de color turquesa, así como excursiones por cavernas, cascadas y caminatas dentro de bosques cercanos a la zona.

Villavicencio, Meta

Villavicencio es uno de los tantos poblados descubiertos por las legiones que buscaban la mítica ciudad de El Dorado en el suroriente de Colombia, pero según versiones oficiales, fue adquiriendo importancia por su ubicación estratégica para el comercio durante la época de la colonización española. Actualmente, es la ciudad más importante del suroriente de Colombia.

Este destino es recomendado por albergar el Bioparque los Ocarros, zoológico con animales de la región como jaguares, caimanes, monos y güios (boa constrictor), así como avistamiento de aves, excursiones al Cañón del Güejar, barranquismo en diferentes cascadas y visita al ombligo de Colombia, centro del país.

Buenavista, Quindío

Este municipio montañoso del occidente de Colombia recibe su nombre por su ubicación a más de 1,200 metros sobre el nivel del mar, que le permite a sus visitantes apreciar el paisaje del departamento cafetero del Quindío, donde se encuentra ubicado, y su vecino, el Valle del Cauca. Buenavista es el lugar ideal para quienes desean practicar deportes extremos o en contacto con la naturaleza.

En Buenavista se puede acceder a vuelos en parapente para apreciar la geografía local. En esta actividad se volará sobre los cafetales y montañas. Los turistas también encontrarán tours en tierra por fincas de café para aprender el proceso que finalmente dará como resultado el café que se toma día a día en nuestros hogares.

Ciénaga, Magdalena

Ciénaga, a 35 kilómetros de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, está ubicada sobre el mar caribe y muy cerca a la Sierra Nevada, es una población característica por su historia y arquitectura; al igual que Jardín, hace parte de los Pueblos Patrimonio del país, pues en ella se libró una de las batallas más sangrientas de la independencia de Colombia, en la cual murieron más de 900 hombres, logrando la libertad de la zona y declarando la independencia de la ciudad de Santa Marta.

Excursión por las termales El Volcán, tour a la Isla continental de Salamanca, avistamiento de aves marinas y paseo por la ciénaga grande en bote son algunos de los planes que recomienda Civitatis. Desde Ciénaga se puede viajar a Aracataca, pueblo que vió nacer y crecer al premio nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez y conocer su historia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad