domingo 24 de septiembre de 2023 - 12:56 PM

Riesgos de dormir con mascotas: ¿Es seguro compartir la cama con tu gato o perro?

Los animales domésticos, como los perros y gatos, son transmisores de infecciones pese a estar vacunados y a gozar de buena salud.
Compartir

El hábito de dormir con mascotas se ha popularizado en los últimos años, pues muchos dueños consideran a sus animales de compañía como un miembro más de la familia.

Además: Siete beneficios de la comida húmeda para perros y gatos

Si bien hay numerosos beneficios emocionales en compartir la cama con gatos o perros, existen ciertos riesgos que es necesario conocer. A continuación, exploramos los posibles peligros de dormir con estas mascotas y compartimos algunas recomendaciones de expertos al respecto.

Riesgos de dormir con mascotas: ¿Es seguro compartir la cama con tu gato o perro?

Riesgos asociados

Enfermedades zoonóticas: Estas son enfermedades que se transmiten de animales a humanos. Algunos ejemplos son:

Toxoplasmosis: Aunque es más común contraerla al manipular excremento de gato, hay un pequeño riesgo si el gato duerme en la cama y ha estado en contacto con roedores o pájaros infectados.

Tiña: Es una infección fúngica que puede transmitirse de gatos y perros a humanos, especialmente si la mascota no está debidamente atendida.

Parásitos: Tanto los gatos como los perros pueden ser portadores de pulgas, garrapatas y ácaros que pueden transmitir enfermedades o causar alergias.

Alergias: Las partículas que desprenden las mascotas, como pelo y caspa, pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas.

Perturbación del sueño: Algunos animales son más inquietos de noche, lo que podría interrumpir el sueño de su dueño.

$!Riesgos de dormir con mascotas: ¿Es seguro compartir la cama con tu gato o perro?

Recomendaciones de expertos

Revisiones veterinarias periódicas: Asegúrate de que tu mascota tenga chequeos regulares para detectar y tratar posibles enfermedades o parásitos.

Higiene: Baña y cepilla regularmente a tu mascota para minimizar el riesgo de alergias y de transmisión de parásitos.

Lavado de ropa de cama: Si decides compartir la cama con tu mascota, es recomendable lavar las sábanas y mantas con más frecuencia.

Vacunación: Mantén al día las vacunas de tu mascota para evitar enfermedades transmisibles.

Espacios designados: Si decides no compartir la cama, puedes proporcionar una cama o espacio especial para tu mascota cerca de ti.

Considera las alergias: Si sabes que eres alérgico al pelo o la caspa de tu mascota, es mejor que evites compartir la cama.

En conclusión, si bien hay ciertos riesgos asociados con dormir con mascotas, con una adecuada atención y cuidados de salud e higiene, es posible minimizarlos. Es vital sopesar los beneficios emocionales con los posibles peligros y tomar decisiones informadas sobre compartir o no la cama con tu fiel compañero.

$!Riesgos de dormir con mascotas: ¿Es seguro compartir la cama con tu gato o perro?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad