En Bucaramanga se inaugurará la exposición “Después de la matriz”, una muestra de grabado realizada por estudiantes de Artes Plásticas de la UIS.

Publicado por: Redacción Vanguardia
El talento emergente de las artes plásticas en Bucaramanga tendrá un nuevo espacio de encuentro con el público. Este viernes 5 de junio se inaugurará la exposición “Después de la matriz”, una muestra colectiva de grabado realizada por estudiantes de quinto semestre del programa de Artes Plásticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que busca reconocer y celebrar el legado de la destacada artista santandereana Beatriz González.
La exposición abrirá sus puertas a las 6:30 p. m. en el Museo de Bellas Artes Casa de la Cultura Custodio García Rovira, donde permanecerá disponible hasta el próximo 19 de junio. La iniciativa reúne una serie de obras que exploran las posibilidades expresivas del grabado y evidencian el diálogo entre distintas generaciones de creadores.
Según sus organizadores, “Después de la matriz” propone una reflexión sobre la herencia artística que continúa viva en las nuevas sensibilidades y prácticas contemporáneas. A través de sus trabajos, los jóvenes artistas presentan interpretaciones, búsquedas y exploraciones visuales inspiradas en la trayectoria de Beatriz González, considerada una de las figuras más influyentes del arte colombiano. Lea también: La Chori, seis décadas cocinando memoria y tradición
La muestra cuenta con la curaduría de B. Marcell Bohórquez Gualdrón y Helen P. Jaime, quienes acompañaron el proceso de selección y articulación de las obras, construyendo un recorrido que pone en evidencia la riqueza técnica y conceptual de los procesos desarrollados por los estudiantes.
Más que una exposición académica, el proyecto se convierte en un puente entre la formación artística y la memoria cultural, destacando la importancia de las maestras y maestros que han marcado la historia del arte nacional. En este caso, el homenaje a Beatriz González reconoce una trayectoria que ha influido profundamente en generaciones de artistas colombianos.
La invitación está abierta a estudiantes, artistas, gestores culturales y público en general para conocer de cerca el trabajo de una nueva generación de creadores santandereanos y participar en este encuentro con el arte gráfico contemporáneo.
Datos de la exposición
Exposición: Después de la matriz
Inauguración: Viernes 5 de junio, 6:30 p. m.
Publicidad
Lugar: Museo de Bellas Artes Casa de la Cultura Custodio García Rovira (Calle 37 #12-46, Bucaramanga)
Fecha de cierre: 19 de junio
Entrada: Libre.
Le puede interesar: Diálogos por el Patrimonio abre debate sobre la conservación de la arquitectura histórica de Santander














