miércoles 06 de diciembre de 2023 - 3:44 PM

Con este truco dejará de lucir unos pies agrietados

Este ingrediente le ayudará a eliminar las grietas de los pies y seguramente lo tiene en casa.
Compartir

El bicarbonato de sodio es un importante aliado en los hogares. Esta sustancia puede ser utilizada para múltiples propósitos que van desde la limpieza hasta el tratamiento de problemas del estómago.

Según indica el portal especializado en salud Medical News Today, la pasta de bicarbonato de sodio funciona como una alternativa a las cremas exfoliantes que venden en el mercado y tendría un efecto positivo sobre los pies y talones agrietados.

Las grietas en los talones se presentan cuando la piel de los pies está muy seca y dura, por lo que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular por falta de hidratación y pérdida de la elasticidad en la piel. Adicional a ello, se pueden presentar síntomas como picor y enrojecimiento.

Lea también: Estudios demuestran que la pornografía afecta la salud mental de las personas

Ante esto, el bicarbonato sería efectivo. No obstante, según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, no se debe usar más de dos semanas a menos que un experto en salud lo indique.

Con este truco dejará de lucir unos pies agrietados

¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio?

Para usar el bicarbonato de sodio para eliminar las grietas en los pies se debe hacer el siguiente procedimiento:

1. En un recipiente se debe adicionar agua tibia junto con media taza de bicarbonato de sodio. Enseguida, sumergir los pies en esta mezcla y mantenerlos dentro de 20 minutos. Pasado este tiempo, se debe colocar una pomada o crema hidratante en la zona.

2. Luego, para que se vean rápidamente, es prudente utilizar una piedra, pómez o limar con el fin de eliminar las partes muertas de la piel. Es importante tener en cuenta que este remedio casero se debe realizar entro dos y tres veces a la semana, por las noches.

Le puede interesar: ¿Sufre de ansiedad o miedo al no tener su celular? Puede que sufra nomofobia

¿Cómo prevenir los pies agrietados?

- Evitar el uso de agua caliente y baños de larga duración, dado que esto puede eliminar la hidratación natural de los pies.

- Usar jabones y cremas con activos naturales, puesto que sus componentes puede evitar la irritación de la zona.

- Beber entre uno y dos litros de agua al día.

- Evitar fumar, dado que las sustancias como la nicotina disminuyen la salud de la piel.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad