miércoles 20 de septiembre de 2023 - 3:30 PM

Salud

Disfunción eréctil: conozca los síntomas de alerta y cómo prevenirla

El tratamiento de la disfunción eréctil depende de la causa subyacente y la gravedad del problema.

La disfunción eréctil (DE), a veces llamada impotencia, es una condición en la que un hombre tiene dificultades para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias.

Es una afección común que puede afectar a hombres de todas las edades, pero es más común a medida que envejecen.

Debes considerar consultar a un médico si experimentas los siguientes síntomas de alerta: problemas persistentes de erección, dolor o molestias en el área genital, cambios en la función sexual que te preocupen y cualquier otro síntoma relacionado con la salud sexual que te cause inquietud.

Lea también: ¿Usa tintes o alisadores? Siga estas recomendaciones para cuidar su cabello

¿Cómo tratar la disfunción eréctil?

El tratamiento de la disfunción eréctil depende de la causa subyacente y la gravedad del problema.

Aquí hay algunas opciones:

1. Terapia psicológica: si la DE es causada por factores psicológicos como el estrés o la ansiedad, la terapia cognitivo-conductual o la terapia sexual pueden ser efectivas para abordar esos problemas emocionales.

2. Medicamentos: algunos medicamentos pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo al pene y mejorar la erección, pero deben ser recetados por un médico.

3. Tratamientos médicos: en casos más graves o cuando otros tratamientos no funcionan, se pueden considerar opciones médicas como la terapia de vacío, las inyecciones intracavernosas o incluso cirugía de implantes de pene.

Para tener en cuenta

1. No descuides la salud cardiovascular: la disfunción eréctil a menudo está relacionada con problemas cardiovasculares. Controla tu presión arterial, el colesterol y evita el tabaco.

2. Mantén una vida sexual activa: la actividad sexual regular puede ayudar a mantener la función eréctil y promover la salud sexual en general.

3. Habla con un profesional: si experimentas problemas de erección o cualquier otro cambio significativo en tu salud sexual a medida que envejeces, no dudes en consultar a un urólogo o sexólogo. Muchos problemas tienen soluciones efectivas disponibles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad