martes 30 de mayo de 2023 - 10:24 AM

Estos son los efectos negativos de tomar agua con limón en ayunas

El agua con limón se destaca por sus supuestos beneficios para la pérdida de peso, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la eliminación de toxinas; pero es importante tener en cuenta que esta bebida también puede tener efectos negativos en el cuerpo.
Compartir

El limón es un fruto reconocido por su alto contenido de vitamina C y sus propiedades nutricionales. Sin embargo, aunque el agua con limón en ayunas se ha popularizado como una bebida saludable, existen algunos efectos negativos que se deben tener en cuenta.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el limón es cultivado en diferentes partes del mundo y se puede clasificar según su tamaño y color. Además de ser una fuente de vitamina C, también contiene otras vitaminas, minerales y fibra soluble, como la pectina, que puede contribuir al buen funcionamiento del sistema digestivo.

El agua con limón se ha promocionado por sus supuestos beneficios para la pérdida de peso, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la eliminación de toxinas y la prevención de enfermedades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta bebida también puede tener efectos negativos en el cuerpo.

Además: Día Mundial de la Salud Digestiva: La clave de una alimentación equilibrada

Según el portal de salud y nutrición Tua Saúde, algunos de los efectos secundarios del consumo de agua con limón en ayunas incluyen el desgaste del esmalte dental, problemas digestivos e incluso la posibilidad de provocar diarrea. Para minimizar el riesgo de desgaste dental, se recomienda enjuagarse con agua después de consumir la bebida o utilizar un popote para beberla.

$!Estos son los efectos negativos de tomar agua con limón en ayunas

El limón irrita el estómago

Además, aquellas personas que sufren de gastritis, reflujo ácido o intestino irritable deben evitar el consumo de agua con limón, ya que puede irritar el estómago e intensificar los síntomas. También es importante destacar que las personas alérgicas al limón deben abstenerse de consumir esta bebida.

Le interesa: Un paseo de 20 minutos es suficiente para ayudar a tu corazón, según estudio

Aunque el limón posee beneficios nutricionales, es fundamental recordar que esta información no reemplaza el consejo médico. Antes de realizar cambios en la dieta, es recomendable consultar a un profesional de la salud para obtener una guía personalizada y determinar lo más adecuado para cada persona.

Información nutricional por 100 g de limón:

Calorías: 27.66 g

Carbohidratos: 3.16 g

Proteínas: 0.69 g

Fibra: 4.7 g

Grasas: 0.3 g

Sodio: 1.9 mg

Calcio: 11 mg

$!Estos son los efectos negativos de tomar agua con limón en ayunas

Hierro: 0.45 mg

Fósforo: 16 mg

Potasio: 170 mg

Vitamina A: 0.06 mg

Vitamina B1: 0.05 mg

Vitamina B2: 0.02 mg

Vitamina B3: 0.27 mg

Vitamina C: 51 mg

Recuerda que la orientación médica es fundamental y que cada persona es única, por lo que es importante contar con la asesoría de un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en la alimentación.

$!Estos son los efectos negativos de tomar agua con limón en ayunas

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad